icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nuevo aboradaje nutricional - Laboratorios Ysonut México

    01 March 2019

    32.4% de los mexicanos padece obesidad y la OCDE estima que para el año 2030 el porcentaje aumente a 39

     

    En la actualidad, 19.5% de los adultos de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) padece obesidad con un índice de masa corporal mayor a 30 kg/m .

     

    En su reporte Obesity Update, dicho organismo internacional informó que México ocupa la segunda posición entre las naciones con mayor obesidad en adultos con 32.4%, después Estados Unidos -primer lugar con 38.2%-, antes que Nueva Zelanda -tercer lugar con 30.7%- y estima que la cifra aumentará en nuestro país a 39% para el año 2030, lo cual lo convierte en un problema de salud pública.

     

    Por otra parte, el sobrepeso es una enfermedad crónica que requiere un abordaje médico que considere cambios en los hábitos alimenticios y el tratamiento de las casusas que lo producen para prevenir el efecto rebote.

     

    Debido a lo anterior, Laboratorios Ysonut México llevó a cabo un taller para explicar el programa de valoración clínica, diagnóstico y tratamiento que desarrolló para tratar ambos padecimientos y sus causas originadas por alteraciones fisiológicas.

     

    Pablo Rodríguez, CEO del laboratorio de origen francés, presentó Rythmonutrition, el programa que se basa en investigaciones sobre los ritmos biológicos y los requerimientos de aportes nutricionales (glúcidos, lípidos, proteínas) y micro-nutricionales óptimos (vitaminas y minerales, magnesio, aminoácidos, calcio, hierro, probióticos) en los diferentes momentos del día, así como también investigaciones sobre los efectos de las carencias de nutrientes funcionales, el impacto del estilo de vida en el descanso y el ejercicio, la actividad hormonal, los desequilibrios en los neurotransmisores cerebrales, las consecuencias del estrés sostenido en el tiempo y los problemas hepato-digestivos.

     

    José Antonio Casermeiro, médico formador de Laboratorios Ysonut España, apuntó que el programa arroja el tratamiento individualizado para cada paciente, normaliza su peso mediante la adaptación de la Dieta de Aporte Protéico (DAP) a sus necesidades, y evidencia de forma sencilla y visual los desequilibrios fisiológicos que le afectan, precursores de su sobrepeso, y que debe tratar con la ayuda del profesional. En forma paralela, el médico y el paciente deciden el tratamiento más adecuado para la normalización del peso, según el estilo de vida, los hábitos alimenticios, la agenda de trabajo y actividad física, a través de un programa personalizado para lograr un equilibrio en su salud.

     

    Acerca de Laboratorios Ysonut

    Cuenta con 25 años de experiencia en dietética médica y nutrición para la prevención de enfermedades, así como en generar soluciones integrales para solucionar los desajustes alimentarios como la obesidad.


    Se fundó en Montpellier, Francia, en 1994, con el propósito de desarrollar soluciones nutricionales para mejorar la salud a través de programas médicos especializados, tratamientos de dietética médica integrales y productos nutricionales de macro y micro-nutrición.


    A la fecha, con Ysonut Academy ha capacitado a más de 13 mil médicos, a través de 30 Cursos de Formación y Capacitación Médica gratuita basados en 130 protocolos de aplicación en la consulta.


    Cuenta con 230 empleados y 30 médicos formadores a nivel internacional. En 2010, abrió sus oficinas en México, donde hoy cuenta con más de 120 productos del catálogo mundial y una red de 900 médicos prescriptores.


    Fuente: Laboratorios Ysonut, 2019.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha