icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    José Arnaud de Carvalho Coelho, director general Merck Group México.

    Nuevos líderes - Merck

    01 May 2019

    José-Arnaud de Carvalho regresa a México luego de ocupar cargos de dirección en AL y liderar con éxito las operaciones peruanas y argentinas durante seis años

     

    La empresa líder en ciencia y tecnología, Merck Group, anunció a inicios de abril el nombramiento de José-Arnaud de Carvalho como su nuevo director general en México y director general de la División de Healthcare.

     

    El ejecutivo se había desempeñado hasta entonces como su director general en Argentina y sucederá a Pedro Galvis, quien asumirá un nuevo desafío como director general del Grupo Merck en Brasil.

     

    De Carvalho inició su carrera en Merck Brasil en 1996 como representante de ventas. Desde entonces ocupó cargos como líder regional y nacional en dicho país y en otros como México, donde se desempeñó como gerente de la Unidad de Negocio en Cardiometabolismo y Medicina General, así como director comercial en esa misma unidad de negocio.

     

    El ejecutivo tiene experiencia en mercados emergentes en América Latina (AL), ocupó puestos en efectividad de ventas, estrategia, operaciones comerciales, medicina general en áreas del negocio como diabetes, cardiología y respiratorio, así como en los de alta especialidad como oncología, neurología, fertilidad y endocrinología.

     

    De Carvalho es licenciado en Administración por la Fundación Olindense de Ciencias de la Contabilidad de Brasil, país donde también estudió un MBA ejecutivo en la Fundación Getulio Vargas y ha completado varios programas de desarrollo ejecutivo en AL y Europa.

     

    En Merck México, tendrá el desafío de mantener el crecimiento sostenible de las ventas de la empresa en el país y entregar los lanzamientos planeados para los próximos años en oncología, neurología, inmunología y medicina general. Reportará a Maya Martínez-Davis, presidenta de Biopharma AL para Merck.

     

    En otro orden de ideas, en torno al próximo Día Nacional de la EM (29 de mayo), la farmacéutica alertó el rango de edad más común en el que se detecta a un paciente con esclerosis múltiple (EM), el cual oscila entre 20 a 40 años, al ser las mujeres en quienes prevalece con mayor frecuencia esta enfermedad crónica, degenerativa, inflamatoria y autoinmune del sistema nervioso central que provoca deterioro neurológico progresivo, afecta la capacidad cognitiva, la vista, el movimiento y el habla.

     

    Se estima que en nuestro país existen 17,925 pacientes, 50% de éstos se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 20% en el Seguro Popular, 10% en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el restante 20% en otros sistemas. Al día, una persona con EM gasta en promedio 5,000 pesos para atender la enfermedad y sus síntomas, así como en terapias de rehabilitación.

     

    “Aunado al desgaste físico y a las otras implicaciones en la salud que conlleva esta enfermedad, la carga social para las mujeres suele ser más marcada que para los hombres, incluso en términos de violencia de género, ya que al ser cada vez más jóvenes y estar en plena edad reproductiva al momento de recibir el diagnóstico, muchas son abandonadas por sus parejas, quienes consideran su enfermedad como una limitante para lograr un embarazo; además, también son censuradas en el ámbito laboral”, afirmó Brenda Bertado, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

     

    Detalló que en México el diagnóstico de un paciente con EM suele ser tardío, debido a que la mayoría de los síntomas se asocia con otro tipo de enfermedades, lo que genera confusión e información errónea sobre el tema.

     

    Aunque aún no existe cura para la EM, su detección oportuna, el tratamiento adecuado y acompañamiento del neurólogo permiten a los pacientes reducir la cantidad de brotes y retardar la aparición de discapacidad física, además de reducir las lesiones cerebrales activas, con lo que se mantiene bajo control el deterioro físico, aumenta la capacidad motriz, disminuye la fatiga y permite el desarrollo integral y productivo dentro de la sociedad.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha