icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 2

    Hugo Lobato |

    lobatoh@cefrp.com.mx Fundador y director general de la agencia de relaciones públicas y comunicación CEFRP. Cuenta con estudios en mercadotecnia por la UTN y el ITAM, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cursa una Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Asimismo, ha tomado diplomados en Reputación y escándalo, Manejo de la Comunicación en Crisis en la Universidad Iberoamericana; Gestión de Criris de Comunicación en Redes Sociales en la Universidad La Salle, entre otros.

    Biblioteca de Musicografía para invidentes


    01 April 2020

    México cuenta con la única biblioteca de musicografía que acumula, hasta ahora, 180 obras clásicas para piano y violín en lenguaje braille para personas invidentes que tienen el conocimiento y la destreza de interpretar obras musicales icónicas de Beethoven, Mozart o Bach.

    Esta biblioteca (www.musicaenbraille.com) surgió por iniciativa de Fernando Apan, originario de Coatepec, Veracruz, e invidente de nacimiento, quien ha aprendido que esta condición no ha sido un impedimento en su vida. Es emprendedor, concertista de piano, egresado de la Universidad Veracruzana, cursa la maestría en interpretación en el Centro Mexicano de Posgrado de Música en Puebla y da conferencias motivacionales.

    Al no existir en nuestro país instituciones de enseñanza musical “especializadas” creó esta plataforma con la intención de ayudar a personas con discapacidad visual y garantizar la igualdad de acceso a este tipo de educación.

    Hace una década inició la digitalización de partituras de diversos géneros y compositores, así como de distintos instrumentos para incrementar el archivo y beneficiar a músicos invidentes de México y América Latina. También se imparten cursos de educación artística especial, recitales, transcripciones al sistema braile, se ofrecen asesorías y charlas motivacionales.

    Para solicitar el catálogo completo o mayor información:

    Teléfono: 22 88 16 53 90

    Email: contacto@musicaenbraille.com

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha