icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Salud en jaque


    01 January 2020

    Iniciamos un nuevo año de manera muy especial: con nuestra primera edición 100% digital de Diálogo Ejecutivo. Este 2020 está enmarcado por grandes cambios en el sistema de salud mexicano y es, sin duda, el momento para hacer de éste El foro de la IF.

    Mantendremos la atención a las nuevas reglas que están dictándose, pues con la eliminación del Sistema de Protección Social en Salud y el Seguro Popular, inició operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar y, con ello, se evidenció que no existe una planeación, reglas o certeza financiera para su óptimo funcionamiento, lo cual ha resultado en una gran incertidumbre, tanto para los prestadores de los servicios de salud nacionales y estatales, como para los pacientes.

    A lo anterior se han sumado medidas emergentes para el abasto de medicamentos y cambios de titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Para poner en jaque aún más el acceso a la salud de los mexicanos, se publicó un decreto para la libre importación de medicamentos avalados por reguladores sanitarios internacionales. De esta forma, no habrá suelo parejo para la IF nacional y extranjera instalada en México; además que no obtendrá el mismo reconocimiento de sus medicamentos fuera del país, pero lo más grave es que no estará garantizada la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos para los mexicanos.

    Apreciables lectores, los invitamos a ser parte de esta nueva era de Diálogo Ejecutivo, que la disfruten tanto como nosotros al hacerla y quedamos en espera de sus propuestas y comentarios, siempre son y serán bienvenidos. ¡Feliz lectura!

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha