icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Combate el estrés


    01 May 2021

    La transición al trabajo remoto y el aislamiento por más de un año han ocasionado un importante deterioro en el estado emocional de cuatro de cada 10 trabajadores a nivel global.

    1. Desconexión digital

    Se trata de balancear la vida personal y profesional de los empleados, así como evitar el síndrome de burnout. Esto puede lograrse si se establecen horarios y cargas de trabajo razonables.

    2. Entorno laboral adecuado

    La responsabilidad de la empresa es brindar a los trabajadores condiciones laborales que les permitan realizar sus funciones de forma segura. Contar con un entorno atractivo que fomente el bienestar, motivará a los empleados e incrementará notablemente su productividad.

    3. Pausas activas

    Basadas en la activación articular y tensión muscular de distintas partes del cuerpo, su principal objetivo es lograr un momento de dispersión que invertirá entre tres y 10 minutos de energía, movilidad o relajación; se recomienda usar herramientas de fácil alcance y practicar ejercicios de respiración y estiramientos.

    4. Mindfulness

    Implementar técnicas de mindfulness en el trabajo ayuda a disminuir la ansiedad, elevar el estado de ánimo y mejorar la claridad mental. Con ello, los colaboradores consiguen aprender a construir nuevos hábitos para manejar el estrés y fortalecer sus recursos que mejoren su calidad de vida y rendimiento profesional.

    Prevén el agotamiento laboral entre tus colaboradores y mantén tu organización saludable.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha