icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PORTADA

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Vector Pharma 2019 - Anafam

    01 July 2019

    Este 2019, la Anafam como anfitriona del evento coordinó a empresarios de los cinco continentes, quienes agendaron más de 2,100 citas de negocios

     

    Durante los pasados 10 al 12 de junio se llevó a cabo por octava ocasión el mayor encuentro de negocios de la IF en México y América Latina: Vector Pharma. En esta edición participaron 145 empresas provenientes de 33 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Islandia, Italia, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Turquía, Ucrania y, por supuesto, México.

     

    Durante la ceremonia de inauguración, Cecilia Bravo, presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), destacó la labor que como anfitriona del evento ha realizado la asociación: “A lo largo de 74 años, en Anafam hemos mantenido la fortaleza de nuestros ideales y la entereza de nuestras convicciones al ser un actor principal y referente de la actividad farmacéutica mexicana que demuestra su compromiso con la salud, el desarrollo económico de México y de todos los países visitantes”.

     

    Recalcó que, hoy en día, el país vive “un profundo proceso de transformación y somos testigos de grandes cambios y modificaciones inusuales para privilegiar el derecho a la salud, en especial de quienes menos tienen, para que todos tengan acceso a medicamentos gratuitos y que exista un sistema de salud que otorgue cobertura universal y garantice la seguridad social”.

     

    Colaboración ética

    La presidenta de la Anafam recalcó que garantizar el abasto completo y oportuno de medicamentos en un país de 130 millones de habitantes es un reto de proporciones mayúsculas en el que los asociados de la Anafam están dispuestos a colaborar como actores principales, con una actitud ética y compromiso social, del lado del gobierno mexicano y sus políticas de manera transparente, responsable y conforme a derecho con el fin de invertir, producir, generar empleos y satisfacer las necesidades en materia de medicamentos del sector salud.

     

    En este sentido, dejó en claro que la IF afiliada a la Anafam tiene la fortaleza para abastecer el mercado mexicano de medicamentos, conquistar más mercados, consolidar lazos comerciales internacionales como una vía para desarrollar sus capacidades y establecer más encadenamientos productivos; siempre con el objetivo de lograr el crecimiento, la inversión productiva y en investigación de la IF establecida en México, así como de la de otros países aliados en el proceso global de expansión y crecimiento.

     

    Y agradeció a todas las empresas participantes por la confianza en la asociación que representa, así como en el evento que a lo largo de ocho años ha reunido a 450 empresas de más de 50 países para tener encuentros de negocios, donde se han concretado 10,500 reuniones que seguramente han culminado en un número importante de negocios en todos los países participantes.

     

    “A lo largo de ocho años, este encuentro de negocios ha reunido a 450 empresas de más de 50 países que han concretado 10,500 reuniones que seguramente han culminado en un número importante de negocios en todas las naciones participantes”: Cecilia Bravo

     

    Por un objetivo común

    Rodrigo Puga, presidente de la Cámara Nacional de la IF (Canifarma), ratificó que la IF establecida en México busca trabajar en unidad y que, en la actualidad, está comprometida en alcanzar el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

     

    “La fortaleza del sector farmacéutico nacional se ve reflejada en términos de manufactura, puesto que las empresas afiliadas a la Canifarma producen ocho de cada 10 medicamentos que se utilizan en el país. Estoy convencido que IF instalada en México está preparada y cuenta con toda la capacidad para hacer frente a los retos que vienen, para abastecer 100% las necesidades que tiene el Sistema Nacional de Salud en lo que se refiere al tratamiento y rehabilitación de los diversos padecimientos, pero también posee una gran capacidad exportadora. Somos una parte fundamental del sistema de salud mexicano y en estos momentos de transformación queremos colaborar en la resolución de los conflictos que todos afrontamos”, destacó.

     

    Apoyo fundamental

    Ernesto Acevedo, secretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, fue el encargado de inaugurar formalmente Vector Pharma 2019 y agradeció a la Anafam y Canifarma por su apoyo expresado al gobierno federal, puesto que son fundamentales para la salud y la economía, al ser áreas prioritarias para el desarrollo de la nación.

     

    “Este encuentro internacional de negocios permitirá no sólo promover la inversión, innovación e investigación científica en México, sino también la transferencia tecnológica y materialización de negocios de gran envergadura entre compañías mexicanas e internacionales que atienden una parte sustantiva de la economía nacional. Vector Pharma cobra mayor trascendencia porque es un ejemplo vivo y nítido de la integración de nuestro país con el resto del mundo, celebro que hoy se encuentren aquí”, compartió.

     

    Los patrocinadores de esta edición 2019 fueron Pharmaservice, Grupo Neolpharma, Laboratorios Liomont, Laboratorios Sanfer, Sandoz, Terceros Autorizados en Verificación Sanitaria, Centro de Investigación Clínica y Analítica, Química Farmacéutica Esteroidal, Terumo y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha