icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PUBLIREPORTAJES

  • marisoltb0411@gmail.com

Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. 

Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Renueva colaboración - Fucam

    01 July 2019

    Lanbsp;Fundacioacute;n del Caacute;ncer de Mama (Fucam) y Grupo Meacute;xico renovaron su convenio de colaboracioacute;n para la deteccioacute;n oportuna del caacute;ncer de mama en las comunidades maacute;s vulnerables por medio del Dr. Vagoacute;n, El Tren de la Salud, con equipo meacute;dico para realizar mastografiacute;as y ultrasonidos mamarios de la maacute;s alta tecnologiacute;a.

    nbsp;

    La campantilde;a inicioacute; en abril del antilde;o pasado y, a la fecha, ha brindado a las mexicanas la oportunidad de tener acceso a un diagnoacute;stico oportuno de esta neoplasia, a traveacute;s de estudios de mastografiacute;a; se han realizado cerca de 10 mil estudios a mujeres mayores de 40 antilde;os en 60 localidades de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacaacute;n, Guanajuato, Estado de Meacute;xico, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, de los cuales maacute;s de 150 resultaron en un diagnoacute;stico radioloacute;gico sospechoso.

    nbsp;

    A todas las personas con resultados sospechosos, se les ofrecioacute; la atencioacute;n en la unidad hospitalaria de Fucam en la Ciudad de Meacute;xico o han sido referidas a sus servicios meacute;dicos correspondientes con apoyo de las dependencias municipales en un ejercicio de vinculacioacute;n para el seguimiento meacute;dico correspondiente.

    nbsp;

    ldquo;Este antilde;o implementamos tecnologiacute;a que permite agilizar los tiempos de entrega de resultados ante casos de emergencia para referir a las pacientes en tiempos oportunos y, ademaacute;s, derribamos barreras institucionales y socioeconoacute;micas, aseguramos que maacute;s mujeres tengan acceso a un tratamiento integral especializado. Con la firma de este nuevo convenio, refrendamos nuestro compromiso de hacer efectiva la atencioacute;n de los grupos maacute;s vulnerables de este paiacute;srdquo;, exclamoacute; Fernando Guisa, presidente ejecutivo y fundador de Fucam.

    nbsp;

    En 2019, la ampliacioacute;n del equipo operativo de la fundacioacute;n y la implementacioacute;n de alta tecnologiacute;a, han permitido que las pacientes sean diagnosticadas y referidas en menos de 24 horas.

    nbsp;

    En el Dr. Vagoacute;n, el equipo meacute;dico y teacute;cnico de Radiologiacute;a realizan los estudios de mastografiacute;a, complementarios y la interpretacioacute;n de los mismos. Los casos sospechosos son enviados viacute;a internet a Fucam para su interpretacioacute;n meacute;dica y, de la misma manera, regresan los resultados al Vagoacute;n de Salud Integral para la Mujer.

    nbsp;

    Una vez que las pacientes son referidas, el equipo operativo de Fundacioacute;n Grupo Meacute;xico se vincula con instituciones como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipales y las jurisdicciones sanitarias locales, a fin de que quienes requieren seguimiento meacute;dico de alta especialidad sean apoyadas con su transporte, debido a la falta de recursos de la poblacioacute;n atendida.

    nbsp;

    Aunado a este apoyo, Fucam brinda a las pacientes soporte con necesidades baacute;sicas o servicios de asistencia que les permiten acceder y sostener su tratamiento, como lo es el albergue en la Casa Fucam.

    nbsp;

    ldquo;En conjunto, integramos un equipo de trabajo multidisciplinario para el funcionamiento de este proyecto integral, con una aplicacioacute;n original y uacute;nica en Meacute;xico, en donde la atencioacute;n aacute;gil, caacute;lida y profesional, ha transformado la perspectiva tanto de las fundaciones, los aliados y las dependencias municipales porque al trabajar juntas comprueban que el engranaje de su participacioacute;n incide y cambia la vida de miles de mujeres mexicanasrdquo;, concluyoacute; Ricardo Reyes, gerente meacute;dico del Dr. Vagoacute;n, El Tren de la Salud.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha