icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Libros: Solalinde y Los videojuegos


    01 January 2018

    Solalinde. Los inmigrantes del sur

    Colección Sin fronteras

    Alejandro Solalinde y Ana Luz Minera

    Editorial

    "Es tiempo que la gente conozca la gran injusticia que se comete contra los migrantes, al punto del genocidio”, esta frase es parte del testimonio de un sacerdote mexicano que narra su vida, trayectoria y lucha por los derechos humanos de los migrantes, situación que lo ha llevado recibir amenazas de muerte por parte de diversos cárteles del narco.

     

    El libro recoge el camino por México de quienes huyen de Centroamérica y pretenden llegar a Estados Unidos de forma ilegal, pues en dicho trayecto los migrantes son asaltados, violados, secuestrados y asesinados por bandas delictivas, muchas veces con la complicidad de autoridades.

     

    Alejandro Solalinde decidió enfrentar esta situación y defender los derechos humanos de estas personas, por su parte, Ana Luz Minera recoge el testimonio del clérigo mexicano para narrar la historia de su vida y su albergue en Ixtepec, Oaxaca.

     

    Carmen Aristegui, sobre el texto expresó: “Nadie como Solalinde ha llamado a las cosas por su nombre y ha dicho que lo que ha pasado y sigue pasando en México con los migrantes no es otra cosa que un holocausto”.

     

    Los videojuegos. Su estudio y análisis

    Eduardo Fernando Aguado Cruz

    Editorial Trillas

    En la actualidad hemos dejado de lado las relaciones interpersonales directas y nos encontramos en la época del cibertiempo -computadoras, redes sociales, smartphones y consolas-.

     
    Los videojuegos tuvieron su origen en Asia con la idea de ser empleados como pasatiempos, pero a través de los años la industria evolucionó y los convirtió en una herramienta sociocultural.
     
    La finalidad del autor de esta obra es trasmitir un análisis de los videojuegos desde su creación hasta su actual estado, para lo cual contempló la participación de creadores, productores, comercializadores y consumidores.
     
    Asimismo, resalta estas herramientas de entretenimiento por sus características lúdicas y psicocognitivas, sin dejar de enfatizar que los videojuegos pueden crear aficionados sin control si no se utilizan con responsabilidad.
     
     

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha