icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Libro Desconfianza. El naufragio de la democracia en México


    01 September 2018

    Leonardo Da Jandra, L. M. Oliveira y Guillermo Fadanelli

    Lince Ediciones

     

    La democracia está en crisis. Las sociedades neoliberales han confundido la búsqueda de la libertad con el placer del libertinaje. En México se considera que la democracia es un sistema de gobierno fallido. ¿Era esto lo que tanto anhelábamos? ¿Era esto lo que la alternancia del año 2000 nos prometía? En este libro los autores discurren sobre la democracia en un formato de ensayo escueto y directo, particularmente desde una perspectiva mexicana.

     
    Los tres autores discuten sobre el estado y la percepción de la democracia en México. Leonardo Da Jandra asegura que una sociedad que empieza a vivir de espaldas a la reflexión crítica condena a sus vástagos al vil arrastre, por lo cual reivindica la participación ciudadana en la toma de decisiones y apunta contra los regímenes que coartan la libertad; L. M. Oliveira especula sobre el miedo con el cual se vive en México porque subraya que no puede escribirse como si viviéramos en un país donde no pasa nada, y Guillermo Fadanelli se cuestiona qué clase de consejo podría ofrecer a un joven que vive en la actualidad esta barbarie colectiva que insisten en continuar llamando país y hace un retrato de lo que es un hombre ideal para la sociedad: un hombre con sentido común, en función de los demás y de su entorno.
     
    Los temas en los que centran sus textos son la debilidad de la democracia en nuestro país, el abuso de poder y el papel que jugamos los ciudadanos no sólo en la toma de decisiones, sino también en las posibilidades que tenemos de proponer y ejecutar un cambio en la sociedad.
     
    Una obra imperdible en el contexto político que vive hoy nuestro país.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha