icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Libro Los estilos guerreros


    01 May 2019

    ¿Te has sentido traicionado por una parte de ti que te mueve a actuar de manera opuesta a tus planes? ¿Te ocurre que en determinadas situaciones no puedes evitar “ser otro”? ¿Te cuesta trabajo reconocer la verdadera motivación de algunos de tus impulsos y actos?

     

    Los estilos guerreros explora y clarifica una gran diversidad de voces o fuerzas internas que influyen en nuestra mente y conducta, identificándolas en cuatro estilos de liderazgo basados en culturas antiguas: vikinga, maya, espartana y bereber. Estas voces que creemos que nos traicionan y convierten en guerreros para librar batallas que no deseamos.

     

    La mente nos limita haciéndonos creer que estamos predestinados a ser de una sola manera y que nuestra relación con el mundo comienza por la lucha con nosotros mismos. Sin embargo, somos mucho más de lo que creemos. Identificar nuestras voces interiores nos permite darnos cuenta de nuestro potencial, para integrarlas como un sólo equipo de trabajo a nuestro favor.

     

    Esta obra está dirigida a cualquier persona que esté dispuesta a desafiarse a sí misma, mirar en su interior y convertirse en un mejor líder. Es un acercamiento poco convencional al liderazgo empresarial en el que se apuesta por un campo multicultural, incluyente, que tome la diversidad como un sobreentendido y no desde una polaridad para intentar “investigar”, como objetos, a todos aquellos que se comportan distinto a nosotros. Es un modelo que abre el camino hacia el cambio de paradigma que hemos utilizado para comprender al ser humano, mirarlo desde su potencialidad, grandeza y la abundancia de recursos internos con los que enfrenta su complejidad. Desde lo más profundo de su interior hacia fuera, y no al contrario.

     

    El libro lleva al lector de la mano desde la selección de las culturas guerreras que se adecuan con los perfiles, hasta las definiciones y características de cada estilo y cómo reconocerlos. Pero también da pautas a cómo establecer una mejor relación con cada uno y los puntos sensibles a trabajar.

     

    Los cuatro estilos guerreros que clasifica Laura Fierro en esta obra son:

    • Vikingo: determinado, orientado a resultados, aguerrido espíritu de aventura y necesidad de tener el poder. Sus voces son el fuerte, independiente, arriesgado, impulsivo, exigente, exitoso, rebelde, ambicioso, impaciente y ejecutivo.
    • Maya: empático, con facilidad para encontrar el punto medio entre posturas opuestas. Cultiva las tradiciones y la vida en familia. Cuida las relaciones y cosas, le cuesta trabajo adaptarse a los cambios. Sus voces son el complaciente, respetuoso, empático, postergador, seguidor, esforzado, tradicional, romántico, entregado y buena gente.
    • Espartano: tiene un pensamiento estratégico, siempre está en la búsqueda de la perfección, es seguidor de hábitos, autónomo y disciplinado. Sus voces son el perfeccionista, crítico, responsable, justo, competidor, racional, escéptico, controlador, disciplinado, ahorrador y eficiente.
    • Bereber: necesita de los otros, sociable, entusiasta, le gusta el cambio, creativo, desorganizado y soñador. Sus voces son el entusiasta, emprendedor, sociable, soñador, creativo, cambiante, seductor, espíritu libre, hedonista y víctima.

     

    Un libro de la consultora internacional que tiene más de 20 años de experiencia con equipos directivos y gerenciales, entre quienes promueve un estilo de trabajo colaborativo que cuida por igual a las personas, las relaciones y los resultados. Se especializa en desarrollar líderes que logren ayudar a sus equipos a crecer y tener el más alto desempeño posible.

     

    Fierro es Master Certified Coach por la International Coach Federation, fundadora del sistema Hagakure de coaching y directora de la Certificación Internacional en Competencias de Coaching

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha