icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    10 tips para el home office


    01 March 2021

    Antes de la pandemia, los empleados mexicanos casi no trabajaban desde su casa, sólo lo hacían un promedio de 4.3 días al mes y 10 por ciento nunca lo había hecho. Sin embargo, la contingencia por el nuevo coronavirus hizo que las empresas adoptaran nuevos estilos de trabajo para cuidar de sus colaboradores y mantener las operaciones.

    Un año después de que iniciara la pandemia, Endeavor realizó un estudio sobre salud mental, el cual mostró que:

    • Los mexicanos trabajan alrededor de 2,255 horas al año (más que cualquier otra persona en el mundo).
    • Tres de cada cuatro mexicanos sufren agotamiento.
    • Los empresarios tienen hasta 50% más de probabilidades de sufrir afecciones de salud mental como ansiedad, insomnio, fatiga y depresión que la población general.

    Por eso, te comparto 10 tips para mejorar tu día a día mientras realizas home office:

    1.  Respeta tu horario

    Organiza tus actividades con los mismos horarios de cuando trabajabas en la oficina y, en medida de lo posible, respeta tus horarios de entrada/salida.

    2. Conserva la rutina diaria

    Si tu rutina diaria matutina antes de ir a la oficina era ducharte, desayunar y tomar un café, conserva estas actividades antes de “entrar” al trabajo, en tu horario establecido. Mantener dicha rutina ayudará a tu reloj biológico a conservar y respetar los horarios.

    3. Establece reglas familiares

    Si compartes tu espacio de trabajo con otros miembros de tu familia, es importante que definas reglas sobre cómo utilizarlos. La organización permitirá a todos tener privacidad, dedicación y concentración.

    4. Dedica un espacio para tu oficina remota

    De ser posible, dedica un pequeño espacio de tu hogar para usarlo como tu oficina. Esto ayudará a mantener tu rutina y las reglas con tu familia.

    5. Programa intervalos de descanso

    Para evitar un posible detrimento físico y mental, es importante programar descansos donde te desconectes por cinco a 10 minutos. Considéralos como el equivalente de tus breaks de café o lunch.

    6. Refuerza la comunicación con tu equipo de trabajo

    Es importante mantener comunicación con tu equipo, el uso de herramientas tecnológicas te ayuda a compensar el trato directo.

    7. Mantente disponible en tus horarios de trabajo

    El principal reto del trabajo remoto es mantener una buena comunicación, por ello es importante que estés disponible dentro de tu horario, en caso de que alguien necesite hablar contigo.

    8. Participa en las conferencias web

    Es importante que tu participación sea percibida en cualquier conferencia a la que te conectas, ya sea al iniciar, al opinar sobre el tema o al despedirte del equipo cuando finalice.

    9. Usa la cámara

    Usa la webcam de tu equipo para que todos asocien un rostro a la voz que escuchan, a veces las expresiones faciales son más fáciles de leer que sólo el tono de voz y son más efectivas para hacer llegar las ideas.

    • Termina tu día también con una rutina

    De la misma forma como aplicas una rutina cada mañana para iniciar tus actividades, también debes implementar una para concluir tu jornada laboral.

     

    En la nueva normalidad, los líderes mexicanos tienen la oportunidad de reinventar sus espacios de trabajo al proporcionar los beneficios de la movilidad a su fuerza laboral y, al maximizar las ventajas de negocio como la mejor atención al cliente, retención de talento y ahorros, entre otros.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha