icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Evita la inestabilidad financiera


    01 January 2020

    El año pasado, la Condusef estimó que más de 80% de los mexicanos experimentó dificultades cuando empezó la pandemia por COVID-19 y sólo 11% sí tuvo un “colchón” de gastos.

     
    Sin embargo, esta cuesta de enero no será como ninguna otra, ya que las condiciones de salud en todo el país son apremiantes.
     
    Para lograr un mejor control financiero y no sufrir todo el año por falta de planeación te dejamos los cuatro errores más comunes que se comenten en la cuesta de enero y algunos tips para que los evites:
     
    1. Gastar el dinero que aún no se recibe.
    Muchos mexicanos al recibir su quincena la deben completa, no hay nada peor que traer la cartera vacía, así que mejor planea tus gastos, parte del dinero con el que cuentas y prioriza tus gastos fijos.
     
    2. Comprar cosas que no necesitas, pero que quieres.
    Después de la cuesta de enero, cuando las finanzas se empiezan a estabilizar se tiene la impresión de estar un poco holgados económicamente y esto puede dar pie a brindarse algunos lujos, no quiere decir que esté mal, pero tal vez no es el momento adecuado porque podrían desestabilizar tu economía sin darte cuenta.
     
    3. Abusar de las tarjetas de crédito.
    Puede que algunas de tus tarjetas ya estén cargadas con gastos navideños y compras de adquiere ahora y paga después. Es muy fácil firmar o introducir un NIP, pero es más difícil pagar, ten cuidado de no saturarte en el primer semestre del año para no apretarte en pagos.
     
    4. No tener un plan para tus finanzas.
    Es necesario que al arrancar el año hagas una objetiva proyección económica del primer semestre donde tomes en cuenta los créditos que adquiriste durante las fiestas navideñas y evitar que te perjudiquen o que generen intereses en caso de no poder pagarlos.
     
    Si cometes alguno o incluso los cuatro errores, es momento de poner orden a tus finanzas personales para que cumplas tus compromisos sin angustiarte y hacer frente a cualquier eventualidad que surja, evita verte en serios problemas económicos. Lo más importante es tomar la decisión y dar el primer paso.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha