icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Mike Wagner y Roger Brownrigg.

    Claves para la evolución - JJ Medical Devices

    01 May 2019

    “Nos encontramos frente al nacimiento de una nueva era en el cuidado de la salud y existen cinco principios necesarios para lograr un sistema de salud eficaz y sostenible”: Mike Wagner

     

    Los líderes del sector salud en el mundo tienen como principal reto rediseñar y replantear los sistemas de salud y responder una pregunta clave: ¿Seremos los protagonistas o las víctimas de estos cambios? Las evidencias muestran que en algunas industrias quienes ponderan un status quo se ven superados por los cambios, mientras que aquellos que se reinventan, logran convertirse en líderes en el nuevo contexto del mercado.

     

    En este marco, Mike Wagner, CEO de The Advisory Board Company, afirmó durante su participación en el J&J Value Connections, organizado por Johnson & Johnson (J&J) Medical Devices, que en todo el mundo los sistemas de salud se encuentran en un proceso de reestructura y disrupción en busca de responder el cuándo, cómo y quién proveerá las soluciones para el cuidado de la salud en un futuro próximo.

     

    “México debe analizar su realidad en el sistema de salud para que pueda rediseñarlo y adaptarlo a la necesidades reales -actuales y futuras- de su población”, expresó Wagner.

     

    Durante su ponencia titulada Disrupting the Status Quo to Build a Value-Based Health Care System, destacó las características de los principios clave para un sistema de salud óptimo:

    • Expansión de la definición de cuidado. El manejo de enfermedades crónicas está menos relacionada a cuidados clínicos y más al manejo de hábitos, lo que implica una intervención constante y proactiva en lugar de sólo educación y monitoreo. Las estrategias de prevención incrementan la calidad de vida y demoran el inicio de una enfermedad; sin embargo, la edad impacta tanto al paciente como al sistema de salud, y convierte en una prioridad la gestión de enfermedades crónicas a largo plazo.
    • Diseño de múltiples sistemas de cuidado concurrentes. El cuidado de la salud está diseñado, hoy en día, en torno a la magnitud del proveedor – cuidados primarios o terciarios, o clínicas vs. hospitales-. El futuro del cuidado de la salud deberá diseñarse en función de la magnitud de las necesidades de los pacientes - alto o bajo riesgo-.
    • Aprovechamiento de la fuerza laboral no clínica. Muchos de los servicios y las funciones de apoyo en el cuidado de la salud no son actividades clínicas y no requieren de expertos médicos.
    • Necesidad de crear un sistema de financiamiento colaborativo. Muchas soluciones para una mejor atención de la salud se sitúan fuera del actual sistema y, por lo tanto, de los vigentes esquemas de financiamiento. La recaudación de fondos en múltiples esquemas permitirá a los proveedores ampliar el horizonte de la atención integral.
    • Importancia de crear alianzas y/o asociaciones. Las inversiones masivas en capital, tecnología de punta y el acelerado cambio en las expectativas del mercado, hacen casi imposible para un proveedor de salud transformarse por sí solo, por lo que las alianzas son necesarias.

     

    “A través de este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana al generar ambientes propicios de análisis y desarrollo de grandes ideas para la mejora del sistema de salud mexicano; consideramos que cada acción cuenta para generar un impacto positivo y significativo en la sustentabilidad de la atención de salud y, con ello, dar mayor acceso a tratamientos innovadores a los pacientes, no sólo en México si no en el mundo”, concluyó Roger Brownrigg, vicepresidente regional de J&J Medical Devices.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha