icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 16

    Gabriel Garcí­a |

    ggarcia2007@gmail.com Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la FES Acatlan, UNAM. Tiene más de 10 años en periodismo de investigación, ciencia y salud. En la actualidad es editor en jefe de Conversion21.com y consultor en tecnología y aplicaciones digitales para la salud.

    Récord Guinness 2019.

    Rompe récord - Amgen

    01 May 2019

    Al realizar más de 7,000 densitometrías en 24 horas, la empresa consiguió establecer un nuevo Récord Guiness, campaña para la que invirtió 34 mdp a nivel mundial

     

    En la zona metropolitana del centro del país, la empresa Amgen realizó 853 densitometrías (aunque la meta local estimada eran 650) y logró un Récord Guinness por el mayor número de pruebas de detección de osteoporosis realizadas en un periodo de 24 horas. Además de México, participaron nueve países más, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

     

    Dicho récord se estableció a principios de mayo de 2019, en una nueva categoría que consistió en realizar el mayor número de pruebas de detección de osteoporosis en un lapso de 24 horas. Aunque Guiness World Récords aún revisa y valida el número final, se practicaron más de 7,000 densitometrías a personas de todas las sedes.

     

    En esta campaña, el objetivo fue resaltar la importancia de conocer el riesgo de tener osteoporosis, afección que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturarse, en particular a las mujeres que están en la postmenopausia.

     

    Al respecto, Sebastian Sorsaburu, vicepresidente médico de la Región Intercontinental de Amgen, dijo: “Es emocionante haber establecido un nuevo Récord Guinness, pero es más gratificante saber que creamos conciencia sobre el grave riesgo de padecer una fractura ósea asociada con la osteoporosis, en particular entre las mujeres”.

     

    En la actualidad, existen 328 millones de personas afectadas y se espera que para el año 2030 esta cifra llegue a 592 millones, dato que es alarmante. A lo largo de la vida de una mujer, el estrógeno desempeña un papel importante en la sustitución del hueso poroso más antiguo por uno más nuevo y denso. Sin embargo, durante la menopausia, el cuerpo comienza a producir menos estrógeno. Con el tiempo, esto puede producir osteoporosis, condición que debilita los huesos y los hace más propensos a romperse.

     

    Se estima que una de cada tres mujeres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis, en algún momento de su vida. Una vez que una mujer se rompe un hueso tiene hasta 10 veces más probabilidades de romperse otro durante su vida.

     

    “Sólo 20% de los pacientes con osteoporosis conoce que padece la enfermedad y de ellos 30% recibe un tratamiento adecuado. Aunado a esto, únicamente la mitad de las pacientes cumple con su tratamiento”, informó Rolando Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral.

     

    “La salud ósea de todas las madres mexicanas es muy importante, de hecho, de todas las personas es crucial”, señaló Max Saráchaga, director médico de la compañía.

     

    El ejecutivo, precisó que en esta campaña Rompe récords, no huesos, la compañía ha invertido alrededor de 34 millones de pesos (mdp) a nivel global.

     

    Finalizó al decir que tal vez más adelante se intentará romper el récord que ahora posee la compañía.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha