icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Inicia Plan Maestro - Laboratorios Liomont

    01 May 2019

    A la fecha, la empresa reinvierte 7% de sus ventas en IyD y otorga empleo a 1,650 personas, pero con la implementación de la primera etapa de su Plan Maestro añadió a 50 personas a su plantilla laboral, la cual aumentará 10% conforme se amplíen las líneas de fabricación que hoy sólo realizan soluciones parenterales

     

    Ocoyoacac, Estado de México.- La empresa mexicana inauguró la primera fase de su Plan Maestro con su nueva planta de producción de biotecnológicos y centro de distribución (Cedis) en la entidad mexiquense, donde contarán con sistemas de autogeneración de energía eléctrica, captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales y paneles solares.

     

    Cabe mencionar que ésta es la primera planta en América Latina (AL) que cuenta con una línea de llenado de viales líquidos y liofilizados que incorpora tecnología de aisladores, el sistema de fabricación aséptica, de última generación que garantiza la esterilidad de los productos farmacéuticos.

     

    En dichas instalaciones se producirán medicamentos inyectables, entre los cuales se encontrarán también biotecnológicos, de este modo empieza su producción de vacunas, por ejemplo contra la influenza, y terapias contra la artritis reumatoide.

     

    En la planta de producción de Cuajimalpa de esta compañía se producen 120 millones de unidades (mdu) al año, de las cuales 45 millones se dirigen al mercado privado, con este nuevo cluster farmacéutico se incrementará la capacidad de producción en 15 a 20 mdu.

     

    Exporta entre 7 y 8% de su producción a 17 países, entre ellos Estados Unidos, Italia, España, Portugal y regiones como Sudamérica y América Central, pero esperan aumentarla con esta nueva planta.

     

    Sobre el Cedis, su operación será 100% automatizada y tiene una capacidad de almacenamiento de más de 6,000 tarimas. Cuenta con tres grúas robotizadas para la gestión de entradas y salidas de tarimas al almacén de alta estiba. La solicitud de pedidos se realiza a través de la tecnología Put to light/Pick by light.

     

    A la inauguración asistieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont.

     

    “Hace una década adquirimos el predio, en 2014 colocamos la primera piedra y hoy estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva planta que cuenta con tecnología de punta, una de las mejores en México y AL. Tenemos un compromiso permanente con la innovación y actualización tecnológica para ofrecer a la sociedad medicamentos confiables y de alta calidad, por lo que estas instalaciones representan más que una inversión financiera una en las personas y el bienestar social”, mencionó Rimoch.

     

    Las siguientes fases de construcción consisten en la transferencia gradual de la producción de su planta de Cuajimalpa a estas instalaciones, es decir, mudarán a Ocoyoacac la fabricación de sus productos sólidos (cápsulas, tabletas y polvos) y líquidos (jarabes, soluciones, suspensiones y cremas) en la siguiente década.

     

    El gobernador agradeció la confianza de Laboratorios Liomont, al situar su planta en el Estado de México y reiteró su compromiso con el desarrollo, la salud y el bienestar de la sociedad.

     

    En este sitio, se ha desarrollado una infraestructura para mantener y desarrollar la flora local, con abundantes áreas verdes, un lago artificial, instalaciones deportivas y una pista de jogging.

     

    Sobre el nuevo complejo industrial:

    • Superficie total de la planta: 1,665,000 m2.

    • Superficie construida fase 1: 16 mil m2.

    • Cedis: 4,890 m .

    • Almacén de alta estiba (silo): 1,606 m2.

    • Planta inyectables: 2,506 m2.

    • Control de calidad: 525 m2.

    • Columna vertebral: 755 m2.

    • Vestidores, vestíbulo, cafetería: 1,024 m2.

    • Empleados: 1,650.

    • Áreas verdes: 85 mil m2.

    • Lago: 1,200 m2.


    Fuente: Laboratorios Liomont, 2019.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha