icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    En pro del medio ambiente - Laboratorios Liomont

    01 July 2019

    En esta edición participaron secundarias de toda la República Mexicana y los galardonados obtuvieron un financiamiento de 380 mil pesos para llevar a cabo sus proyectos de sustentabilidad ambiental que mejorará sus comunidades escolares

     

    En días recientes, Laboratorios Liomont, en colaboración con la Junior League of Mexico (JLM), celebró la XVII edición del Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental como parte de su compromiso con el medio ambiente.

     

    “Este galardón celebra a los jóvenes que se preocupan por generar proyectos del cuidado y la preservación del medio ambiente, con tecnologías desarrolladas por ellos mismos. Además, es un estímulo para que se preparen y puedan replicar sus proyectos tanto en la comunidad estudiantil, como dentro de su núcleo social y familiar, para impactar de formar directa a un mayor número de personas”, comentó Alfredo Rimoch, director general de la farmacéutica.

     

    Este reconocimiento se creó en memoria a Amanda Rimoch, una mujer dedicada a cuidar la ecología mexicana y socia de la JLM, quien inició el programa de ecología de esta institución.

     

    En la convocatoria 2018-2019, se invitó a escuelas de todo el país a participar en proyectos de sustentabilidad enfocados en el manejo integral de residuos sólidos para su reducción, reutilización y reciclaje; el ahorro de energía eléctrica y la aplicación de energías alternativas, ahorro y uso eficiente del agua, la conservación de los ecosistemas, recuperación y desarrollo de áreas verdes; así como acciones ambientales comunitarias que promuevan una cultura de sostenibilidad. En esta ocasión, ganaron cinco secundarias, mismas que recibieron en total 380 mil pesos en premios para apoyar sus proyectos.

     

    El primer lugar fue para la Escuela Secundaria General No. 338 Juan Álvarez, que recibió 175 mil pesos por su proyecto De las chinampas a los muros verdes, una opción para una comunidad rural-urbana; la segunda posición fue acreedora a 120 mil pesos y fue la Escuela Secundaria Técnica 40 Virgilio Camacho Paniagua por su campaña Ponte trucha con la acuaponia. Dos escuelas fueron seleccionadas como ganadoras del tercer lugar y cada una recibió 30 mil pesos: la Escuela Secundaria Técnica 77 Ricardo Flores Magón, por su iniciativa Cambia tu vista, cambia tu escuela, y la Escuela Secundaria Técnica 110 Miguel Othón de Mendizábal por su trabajo titulado Cultivar setas en la escuela es un reto ambiental y saludable.

     

    Este año, la Escuela Secundaria Técnica 39 Ing. Carlos Ramírez Ulloa, recibió una mención honorífica y 25 mil pesos por su proyecto Transformando una escuela, reciclar por bancas, de igual forma, se hizo un reconocimiento especial a la Escuela Secundaria Técnica 84 Belisario Domínguez Palencia por su participación con el programa Granjas verticales eco-sustentables con técnicas hidro y aeropónicas: propuesta que reduce la huella de carbono y promueve una alimentación saludable.

     

    “Estamos orgullosos de colaborar con la JLM para estimular a más jóvenes a cuidar y preocuparse por nuestro ecosistema. Como Empresa Socialmente Responsable, en Liomont asumimos nuestro compromiso con el medio ambiente y los entornos donde operamos, a fin de colaborar para vivir en un mundo más sustentable en beneficio de toda la sociedad y las generaciones futuras”, afirmó Sylvia Rimoch, directora de la Fundación Liomont.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha