icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nueva campaña - Bayer

    01 September 2019

    45% de los mexicanos tiene mala calidad de sueño y el insomnio es la razón principal; además, el estrés es el detonante más frecuente, tanto del insomnio como del dolor

     

    De acuerdo con expertos en trastornos del sueño, las personas que padecen insomnio son más sensibles a presentar dolor que aquellas que no tienen dificultad para dormir. Esta relación entre sueño y dolor deteriora la salud y calidad de vida de quienes padecen ambos problemas; además de que se pueden volver crónicos si no se busca atención médica a tiempo.

    La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estima que hasta 80% de la población ha sufrido insomnio transitorio al menos una vez en su vida y el dolor es una de las causas más frecuentes. Los trastornos del sueño tienen una incidencia de 30 a 50% en la población mexicana, pero en los países desarrollados llega a ser de hasta 60%, y cada año se presentan 2.4 millones de casos nuevos.

    Óscar Sánchez, coordinador de la Clínica de Trastornos de Sueño del Centro Médico ABC, explicó que “aunque son muchos los factores relacionados a ambos padecimientos, el estrés como expresión de una enfermedad de base, con frecuencia desconocida para los pacientes, es uno de los principales detonantes tanto del insomnio ocasional como del dolor; además, éstos comparten funciones y estructuras cerebrales, son regulados por los mismos neurotransmisores y al sufrir una alteración se afecta el proceso del sueño y, en consecuencia, incrementa la sensibilidad al dolor”.

    En Estados Unidos, 57% de la población ha experimentado dolor, 21% de tipo crónico y 36% agudo. En un estudio llevado a cabo entre la Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro Médico ABC descubrieron que mientras los sujetos normales duermen en promedio 450 minutos por la noche, quienes sufren dolor duermen 350 minutos.

    “No tener un descanso óptimo durante una noche es suficiente para sentir fatiga, ver afectada su respuesta sensorial, disminuir el rendimiento laboral, escolar, la capacidad de concentración y atención, aumentar los errores, accidentes de trabajo, puede presentarse irritabilidad, ansiedad, hiperactividad, impulsividad, agresión, afectación en el estado de ánimo y es un factor de riesgo para desarrollar depresión y ansiedad a largo plazo”, explicó Diana de la Orta, de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

    El insomnio es más frecuente en mujeres que en hombres. En 60% de los casos se presenta depresión, dolor, ansiedad e insomnio; 86% depresión e insomnio; 56% depresión y dolor; 52% ansiedad y dolor y 53% ansiedad e insomnio.

    Con base en lo anterior, “Bayer desarrolló un analgésico que combina naproxeno y difenhidramina para eliminar las molestias musculares y articulares hasta por 12 horas, al tiempo que favorece el sueño, en consecuencia ayuda a conservar la energía, activa el metabolismo, la memoria y el sistema inmune”, compartió Paola Maldonado, gerente médico de la farmacéutica en México.

    Además, para combatir los productos milagro y remedios caseros que suelen encontrar las personas en internet, la firma lanzó la campaña y el portal Efectozombie.com.mx, el cual cuenta con “información con un sólido respaldo científico y fácil de entender para ayudar a los mexicanos a combatir el dolor y recuperar el descanso”, reveló Marcos Godínez, gerente de Flanax para Bayer de México.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha