icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Mayor control - Sanofi

    01 May 2018

    Con iGlarLixi, 74% de los pacientes adultos diabéticos que no han logrado sus metas terapéuticas podrían hacerlo con una sola aplicación al día, al mismo tiempo que consiguen un beneficio en el control de su peso y menos eventos adversos gastrointestinales

     

    Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2016 se sabe que en México 9.4% de la población padece diabetes, de la cual 75% no ha logrado controlar su enfermedad.

     

    Por lo anterior, resulta relevante la reciente aprobación del registro que recibió la farmacéutica Sanofi, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de iGlarLixi, una nueva terapia biotecnológica que logra el control de 74% de los adultos con diabetes tipo 2.

     

    Se trata de una nueva opción que brinda control glucémico integral a quienes todavía no han logrado sus metas terapéuticas, pues une dos fármacos antidiabéticos inyectables (insulina glargina y lixisenatida) en una sola aplicación al día.

     

    Para ayudar a los pacientes al control glucémico, dicha formulación incide sobre la glucosa basal y la postprandial que, además, tiene un beneficio en el control de peso y menos eventos adversos gastrointestinales que sus componentes por separado.

     

    Antonio López, director médico de la compañía, aseguró que “la aprobación de esta terapia significa la culminación exitosa del esfuerzo de los investigadores de Sanofi para unir dos tratamientos inyectables en una única aplicación”.

     

    Este tratamiento estará disponible en dos plumas que brindan opciones diferentes de dosificación para las necesidades de cada paciente, y utiliza la tecnología SoloStar, la plataforma de aplicación de insulina más utilizada en el mundo, desarrollada también por el laboratorio.

     

    Para finalizar, Félix Scott, Country Chair de Sanofi México, mencionó que “Sanofi es una empresa que trabaja por encontrar un amplio espectro de soluciones terapéuticas innovadoras para tratar la diabetes, orientadas a las necesidades de cada tipo de paciente. Estamos comprometidos con el descubrimiento y la distribución de tratamientos que permitan al paciente un mejor control de su condición. Con esta nueva sinergia, el paciente que vive con diabetes tipo 2 logrará una mejor calidad de vida a corto y a largo plazo”.

     

    Cabe mencionar que esta terapia cuenta con la aprobación por la Food and Drug Administration desde el año 2016 y al siguiente año también la autorizó la Agencia Europea de Medicamentos.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha