icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Algunos de los estudiantes acreedores al reconocimiento.

    Reconoce la excelencia académica - Instituto Científico Pfizer

    01 September 2019

    66 jóvenes de la carrera de Medicina en diferentes estados de la República Mexicana se sumaron a los más de 700 que, desde el año 2008, han recibido el distintivo a la excelencia académica por su entrega, esfuerzo y dedicación a esta disciplina

     

    Con el objetivo de reconocer a los estudiantes que obtuvieron el mejor desempeño académico en la carrera de Medicina en las principales escuelas y facultades en México, el Instituto Científico Pfizer en colaboración con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, realizaron una ceremonia en la que galardonaron a 66 estudiantes con el propósito de la práctica médica en beneficio de la salud de los mexicanos.

    Desde el año 2008, Pfizer apoya este tipo de iniciativas que promueven la excelencia en la formación médica en beneficio de los pacientes y sus familias, otorgó un diploma y una medalla a los alumnos que destacaron en sus estudios y demostraron un gran desempeño durante su paso por la carrera universitaria.

    Además de impulsar la excelencia académica, el instituto promueve que las nuevas generaciones de médicos apliquen sus conocimientos para brindar una atención de calidad y calidez en cada acción profesional que realicen, pues cada detalle dentro de la relación médico-paciente impacta en el éxito terapéutico.

    Durante la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina, Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México, comentó: “México no sólo requiere más médicos con competencias y habilidades para saber manejar las enfermedades y sus diferentes opciones de tratamiento, sino que además necesitan entender las necesidades y expectativas de los pacientes para abordarlos con un enfoque humanista, ético e integral, en el objetivo de que hombres y mujeres vivan sanos el mayor tiempo posible; o bien, se alivie su sufrimiento con la mayor dignidad posible en aquellas etapas que lo requieran”.

    El directivo expresó que para Pfizer “es un orgullo estar frente a alumnos destacados, quienes, sin duda, serán los futuros líderes médicos del país. En su camino al éxito no están solos, cuentan con toda una red de profesionales de la IF, gobierno e instituciones médicas para que, en conjunto, podamos crear un sistema de salud centrado en el paciente, transparente, humano, de calidad y al alcance de todos”.

    Alfredo Chi, director médico de Pfizer México, aseguró: “Hoy celebramos el conocimiento, la tenacidad y el coraje de nuestros jóvenes colegas. La carrera de Medicina es una vocación que se tiene desde edades tempranas con el fin de promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación a quienes lo necesitan. Llevar a cabo la misión del extraordinario acto de salvar vidas es el privilegio más grande que tenemos quienes incursionamos en este ámbito”.

    “La tarea de ser médico es tan importante como la de enseñar a ser médicos. El arte de esta enseñanza se transmite de generación en generación y para dedicar la vida a la Medicina es fundamental tener el profundo interés de servir a los demás. Ser médico conlleva una enorme responsabilidad, pues en sus manos se encuentra lo más preciado que puede tener una persona: su salud y bienestar”, afirmó.

    Acciones como éstas han posicionado al Instituto Científico Pfizer como una entidad que impulsa una mayor calidad de la educación médica continua en México y fortalece la investigación científica con el objetivo de descubrir nuevas moléculas para que se conviertan en medicamentos y opciones terapéuticas que combaten las amenazas de salud prioritarias en el país.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha