icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Foro de Ética y Cumplimiento - Amid y AdvaMed

    01 November 2019

    Los distribuidores se capacitaron sobre lo que es la Amid, la investigación, los donativos, las muestras, los demos, regalos, el material educativo y científico, los patrocinios, las comidas, juntas de Marketing los contratos de servicios, cursos y hospitalidades

     

    La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid) y la Advanced y Medical Technology Association (AdvaMed) realizaron en días recientes el Foro Ética y Cumplimiento. Dispositivos Médicos 2019 a manera de entrenamiento para los distribuidores de la asociación mexicana y presentaron las tendencias de buenas prácticas en el sector de la tecnología médica en México y el mundo. Al evento acudieron representantes de la Secretaría de la Función Pública, Organización de las Naciones Unidas y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

    La inauguración estuvo a cargo de Carlos Jiménez, presidente de la Amid, quien recalcó el compromiso de la industria de dispositivos médicos (DM) con la generación de empleo, la innovación tecnológica, el fomento a la investigación y el desarrollo social en México.

    Gonzalo Olivares, de Psiquepol, participó con la ponencia Entorno político de México: retos y oportunidades, en la cual profundizó sobre el panorama de transparencia y anticorrupción que ha sido bandera del actual gobierno para el porvenir del sector salud.

    A continuación se presentó el panel ¿Cuál es el rol de la industria de DM y otros actores en el combate a la corrupción?, en el cual participaron Fernando Oliveros, vicepresidente de la Amid; Pedro Carta, vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción en la Coparmex; Melissa Hunt, oficial regional de Cumplimiento de ASP, y Gabriel Cabrera, director de Cumplimiento de Vitalmex.

    Dentro de los temas que abordaron se encontraron las consideraciones para los negocios de los distribuidores de DM de acuerdo a la normatividad y las regulaciones de la industria, la tarea de la Amid como autorreguladora para establecer piso parejo a los productores de DM, el reto de crear una industria anticorrupción y la tarea de incorporar la ética y el cumplimiento en las pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman 98.6% de las compañías en el país.

    Durante su presentación Retos y oportunidades para los países en los negocios éticos, Paola Samaniego, de Advamed, recalcó la importancia del trabajo conjunto entre fabricantes y distribuidores para apegarse al cumplimiento de la regulación en industrias de DM en distintos países de América Latina.

    El último panel estuvo a cargo de Bárbara Zúñiga, coordinadora del Comité de Ética de la Amid, y dicho comité puso sobre la mesa los distintos temas de capacitación y las acciones de la Amid en torno a ética y cumplimiento.

    En lo que respecta al entrenamiento a los distribuidores, éstos vieron diversos videos sobre lo que es la Amid, la investigación, los donativos, las muestras, los demos, regalos, el material educativo y científico, los patrocinios, las comidas, juntas de Marketing, los contratos de servicios, cursos y hospitalidades. Acto seguido, resolvieron una prueba para reafirmar los conocimientos.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha