icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Alto impacto - Novo Nordisk

    01 April 2020

    Mejorar el control de la diabetes con la reducción de la hemoglobina glucosilada en 1% en promedio podría mejorar la vida de las personas que viven con diabetes, al disminuir el riesgo de complicaciones, y lograr un ahorro de 200 mil millones de pesos para el año 2030

    Por sus altos costos asociados y alta prevalencia, enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad son retos de impacto significativo para el sector salud, puesto que con el manejo actual de la diabetes, se estima para 2030 se necesitará tres veces más el presupuesto para su atención y sus complicaciones.

    Yiannis Mallis, director general de Novo Nordisk México, comentó que debido al impacto financiero de sus complicaciones la diabetes ha pasado de ser una emergencia sanitaria a una urgencia financiera. “La diabetes en México ha evolucionado con cifras alarmantes – hoy seis de cada siete personas con esta enfermedad no están bien controladas. Sus complicaciones impactan significativamente el presupuesto de los sistemas de salud pues por cada 100 pesos gastados 93 se destinan a cubrir complicaciones y sólo siete se invierten en tratamiento”.

    PROYECTOS DE LA FARMACÉUTICA DANESA PARA ESTE AÑO

    • Lanzamiento en territorio nacional de semaglutida, un tratamiento que estimula la liberación de insulina por el páncreas y disminuye los niveles de glucosa en sangre, además ayuda a reducir el peso corporal (5-10%) y el riesgo cardiovascular (26%); características que lo potencian a convertirse en el estándar de tratamiento. Es de aplicación semanal subcutánea y se invirtieron en su IyD alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd).

    • Cities Changing Diabetes, plan integral para el manejo poblacional de la diabetes que contempla el programa Nuevo Yo que ya cuenta con más de 26 mil pacientes inscritos.

    • Alianza con Unicef para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

    • Ofrecerá a todos los pacientes mexicanos con hemofilia tipo A acceso en hospital y en casa de su nueva terapia profiláctica que tiene un valor en el mercado de 500 mdd en promedio.

    • Tener cero impactos ambientales para el año 2030.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha