icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Obtiene nueva indicación - Chinoin

    01 January 2020

    Más de 70% de los mexicanos ha tenido contacto con la bacteria Helicobacter pylori y se estima que 10% de los pacientes infectados podría presentar cáncer de estómago

    La infección por la bacteria Helicobacter pylori es muy frecuente en México debido a la facilidad de su transmisión y llega a ocasionar problemas serios como úlcera péptica, dispepsia y cáncer gástrico, así lo dio a conocer Genaro Vázquez, ex presidente de la Sociedad de Gastroenterología de Nuevo León.

    Comentó que con base en estudios de serología, se estima que alrededor de siete de cada 10 mexicanos han tenido contacto con la bacteria, ya sea que tengan la infección activa o inmunidad a ella. “La complicación más temida es el cáncer gástrico que se presenta cuando hay una exposición crónica a la bacteria”.

    Aunque no se tiene un dato específico de zonas geográficas donde se presente con mayor frecuencia, se tiene conocimiento de que existe una relación con el nivel socioeconómico medio y bajo por las complicaciones que aparecen en esa población.

    Los adultos que oscilan entre 35 y 50 años de edad manifiestan de manera más frecuente síntomas y complicaciones.

    En este marco es que Chinoin informó la aprobación de ilaprazol como un tratamiento con la indicación como adyuvante para el esquema de erradicación de esta bacteria, úlcera péptica, enfermedad por reflujo gastroesofágico y gastropatía por antiinflamatorios no esteroideos.

    Alan Barrell, director médico de la farmacéutica mexicana, apuntó que a diferencia de otros medicamentos, ilaprazol ofrece al paciente un inicio de acción más rápido y duradero, así como menores riesgos de interacciones con otros medicamentos por su metabolización; así favorece el apego al tratamiento.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha