icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Guillermo González, del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad.

    Abordaje integral y personalizado - Sanofi

    01 January 2020

    “Aproximadamente entre 87 y 91% de las personas diabéticas sufren el tipo 2 y de ese porcentaje 75% no ha logrado un control integral de su glucosa”: Guillermo González

    Guadalajara, Jalisco.- Existen 11.5 millones de personas con diabetes en México y el mayor reto de esta enfermedad no sólo es su diagnóstico, sino la falta de control. Por ello, a través de la campaña Diabetes a tu Manera, Sanofi escucha a estos pacientes para comprender la perspectiva de cada uno y brindar mejores soluciones de salud individualizadas.

    Dicho lanzamiento se realizó en el marco de la edición LIX del Congreso Internacional de Nutrición y Endocrinología de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), con la finalidad de ofrecer a los profesionales de salud un abanico de tratamientos individualizados que les permita abordar el padecimiento de manera integral y adoptar un enfoque centrado en las necesidades de cada uno.

    María Elena Sañudo, gerente médico de Sanofi México, mencionó: “Con esta iniciativa buscamos hacer un cambio en la población y sociedad médica para que el abordaje sea de manera holística, se establezcan mejores prácticas para mejorar el acceso a medicamentos, la atención médica y el autocontrol de la enfermedad por los mismos pacientes. Hoy contamos con un amplio portafolios enfocado en mejorar la actividad metabólica y permitir un mejor control de la glucosa y del peso, reducir el riesgo de hipoglucemia, proporcionar mayor seguridad y estabilidad con un menor número de pastillas o inyecciones al día”.

    Por su parte, el director del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad, Guillermo González, destacó otras características que deben ser consideradas para definir el tratamiento, cuya selección dependerá de las causas de la enfermedad, edad, estilo de vida, progresión, severidad y presencia de comorbilidades. “En la actualidad, las guías de tratamiento nos ayudan a saber qué tipo de tratamiento farmacológico debe seguir el paciente, ya sea soluciones orales, inyectables o insulinas basales, depende de las metas de control en las que se encuentre”.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha