icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Norma Hernández, gerente médico de BioMérieux, y Rafael Ricardo Valdez, director médico de Anti-infecciosos de Pfizer México.

    Unidos contra la RAM - Pfizer y Biomérieux

    01 January 2020

    Cada año la RAM es responsable de 700 mil muertes a nivel mundial y se estima que para el año 2050 sean 10 millones, lo cual superaría a enfermedades como el cáncer que causa ocho millones

    Debido a la creciente amenaza global que representa la resistencia antimicrobiana (RAM), Pfizer y BioMérieux decidieron unir su experiencia en investigación de enfermedades infecciosas para ayudar a disminuirla, puesto que a medida que los medicamentos van perdiendo eficacia para contrarrestar el problema los costos de atención médica se incrementan al igual que los días de estancia hospitalaria y la mortalidad asociadas.

    Los cuatro pilares de colaboración acordados son:

    1. Generar conciencia con acciones orientadas a educar a los pacientes, médicos, empleados de hospitales, autoridades de salud y al público en general.

    2. Alentar la cooperación entre empresas y gobiernos para asegurar que se realicen inversiones sostenibles enfocadas a su combate.

    3. Facilitar el desarrollo de antibióticos y su uso adecuado por medio de un liderazgo global en políticas públicas.

    4. Tener prácticas de fabricación responsables que no perjudiquen la salud humana ni al medio ambiente.

    Rafael Ricardo Valdez, director médico del portafolios Anti-infecciosos de la biofarmacéutica en México, señaló: “Nuestro pipeline cuenta con siete programas antimicrobianos en etapa clínica, todos están enfocados a prevenir o tratar patógenos resistentes a múltiples fármacos, entre ellos algunas de las baterías más peligrosas para la salud humana, considerados prioritarios por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”. 

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha