icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    En comunicación permanente - Chinoin

    01 July 2020

    El laboratorio mexicano ha realizado diversos webinar durante la cuarentena que han abordado desde los retos médicos y de bioseguridad hasta económicos, para lo cual ha invitado a destacados profesionales.

    La primera transmisión estuvo dedicada a El reto de ser médico ante la crisis de COVID-19 y tuvo por objetivo analizar los valores que deben imperar entre estos profesionales, para quienes puso a disposición su biblioteca virtual (www.chinoin.com/biblioteca-vi) con ejemplares descargables que pueden ser de ayuda en esta pandemia como: El reto de ser médico e Influenza amenaza latente.
     
    En cuanto a las Medidas de bioseguridad que permanecerán por COVID-19, José Luis Sandoval, fundador y expresidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad, apuntó que es posible retomar las actividades con medidas de bioseguridad que permitan la disminución de riesgos en la sociedad como se ha hecho en otras épocas con otros brotes epidémicos como el de poliomelitis en 1950; en 1918 con la influenza española; en 1957 con la gripe aviar; en 2012 el síndrome respiratorio de oriente en Arabia Saudita y el ébola en África en 2014.
     
    En la charla Resistencia y reactivación económica ante la crisis por COVID-19, Rogelio Garza, cofundador de Grupo GSA Consultores, señaló que las empresas deben resistir el impacto y estar preparadas para la reapertura de la economía con nuevos planes y una reproyección de los modelos de negocio. “México tiene la oportunidad de salir adelante ya que cuenta con tratados comerciales para activar sus exportaciones y la entrada de divisas al país”.
     
    “Los sectores médico y de la salud deberán ofrecer confianza y poner énfasis en los protocolos de desinfección, ya que muchos consumidores tendrán temor de acudir a consultorios, clínicas u hospitales por miedo a contagiarse, por lo que se deberán crear entornos seguros y eficientar las plataformas digitales”, destacó. 

    En opinión del ex secretario de Industria y Comercio, la reactivación de las empresas dependerá de factores como:

    • La confianza de la gente para salir a las calles a realizar las actividades de manera segura.
     
    • La reactivación del consumo interno de forma escalonada, de acuerdo con los tipos de apertura de actividades económicas; se deberán activar protocolos de seguridad según el segmento.
     
    • La banca jugará un papel importante, ya que habrá falta de liquidez de pequeños comercios y hay que ayudarlos a través de financiamientos, ya sea la banca privada o el gobierno.
     
    • Las Pymes van a necesitar un fuerte impulso a la liquidez para operar, pagar sueldos e insumos, es necesario ser solidarios con ellos para que respiren y no se descapitalicen.
     

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha