icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Amplía el acceso a anticoncepción - Bayer

    01 July 2020

    El Fondo de Población de las Naciones Unidas calcula que en los próximos seis meses podrían presentarse en el mundo más de siete millones de embarazos no planificados derivados del confinamiento por COVID-19. En México, cada año ocurren más de 390 mil nacimientos provenientes de mujeres menores de 19 años, lo que significa más de mil nacimientos diarios, situación que vuelve esencial garantizar el acceso a métodos anticonceptivos entre esta población.

    De ahí la relevancia de que Bayer presentará un nuevo implante subdérmico con protección anticonceptiva por cinco años, el cual, además, se integró al Compendio Nacional de Insumos para la Salud, con lo que se garantiza su disponibilidad gratuita en los principales sistemas de salud pública del país. 
     
    Yasmín López, médico gineco-obstetra adscrita al Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán, mencionó que con un rango de efectividad superior a 99% y el mayor tiempo de protección anticonceptiva, se convierte en un método más confiable, discreto, cómodo y costo-efectivo para las instituciones de salud.
     
    “Jadelle fortalece el portafolios de opciones anticonceptivas en el sector público, es colocado de manera ambulatoria en un procedimiento que requiere sólo un anestésico local y 70 segundos para su aplicación”, describió Georgina Ruvalcaba, gerente médico de Innovative Women´s Health de Bayer de México.
     
    Bayer ha realizado de 2019 a la fecha más de 880 capacitaciones en hospitales y centros de salud de todo el país, para más de 15 mil médicos generales, ginecólogos, enfermeras, trabajadores sociales, entre otros
    profesionales de la salud, pertenecientes al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, con el objetivo de brindarles información y herramientas necesarias para una adecuada consejería anticonceptiva y aplicación del implante subdérmico en su práctica clínica cotidiana.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha