icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 172

    01 January 2020

    Breves IF


    Novo Nordisk

    Innovación en diabetes

    En el marco del centenario del descubrimiento de la insulina, el laboratorio presentará en el primer trimestre del año su nueva opción terapéutica que permitirá alcanzar con mayor eficacia las metas de control glucémico en el tratamiento de la diabetes tipo 2, lo que es crucial ante la situación de urgencia sanitaria actual. IDegLira combina insulina basal degludec con liraglutida y ayuda al control glucémico, minimizar la ganancia de peso y reducir el riesgo de hipoglucemia.

    www.novonordisk.com.mx


    Boehringer Ingelheim

    IA en IyD farmacéutico

    El laboratorio de origen alemán anunció un acuerdo de colaboración con Google Quantum AI que se centra en la investigación e implementación de casos de uso de vanguardia en IyD farmacéutico desarrollados con computación cuántica, en específico, simulaciones de dinámica molecular. De este modo, se combinará la experiencia de Boehringer Ingelheim en el diseño de fármacos asistido por computadora y el modelado in silico con los recursos de Google en el desarrollo de algoritmos y computación cuántica. La asociación tendrá vigencia de tres años y está codirigida por el Laboratorio Cuántico de Boehringer Ingelheim.

    www.boehringer-ingelheim.mx


    AstraZeneca y Fundación ISSSTE

    Amplian convenio

    AstraZeneca y Fundación ISSSTE sumaron esfuerzos para garantizar una atención asequible y de alta calidad, a través de un enfoque holístico, a los pacientes con enfermedades cardio-renal metabólicas, respiratorias, inmunológicas y oncológicas. De esta manera, se contribuirá al fortalecimiento científico en salud e innovación tecnológica de diagnóstico y tratamiento médico del instituto, además de coadyuvar a la formación y capacitación de su personal de salud para el beneficio de la población derechohabiente.

    www.astrazeneca.mx

    www.fundacionisssteac.org


    Takeda

    Distinguida por sexto año

    Takeda México recibió la certificación Top Employer por sexto año consecutivo y, a nivel América Latina fue reconocida por segunda ocasión con esta certificación. Con más de 650 colaboradores en México & CAC, Takeda demuestra su compromiso para priorizar la salud, el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores. Enfocados en la nueva normalidad incorporó el home office en áreas corporativas y de Ventas con ajustes de horarios, además de servicio de taxi para quienes laboran en su planta de producción para que eviten el contacto que se puede dar en el transporte público; medidas de higiene y seguridad, así como sana distancia y medición de temperatura al ingreso y sanitización constante en las instalaciones.

    www.takeda.com


    Novartis

    Sobrevivencia en cáncer de mama metastásico

    Los recientes resultados del estudio MONALEESA-7 demostró por primera vez que es posible alcanzar una media de sobrevivencia cercana a cinco años en mujeres pre-menopáusicas con cáncer de mama metastásico (tipo HR+/HER2-), un avance importante en el tratamiento y una esperanza para las pacientes en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer. El inhibidor de CDK4/6 (Ribociclib) se consolida, así, como el nuevo estándar de tratamiento para estas pacientes, pues además de la supervivencia, el fármaco retrasó más de cuatro años la necesidad de tomar quimioterapia.

    www.novartis.com.mx


    UPS

    Nuevo presidente

    Wilfredo Ramos fue presentado como el nuevo presidente para UPS México y América Latina, y será el responsable de manejar las operaciones y liderar la creación e implementación de nuevas estrategias en 50 países y territorios con el objetivo de amplificar el posicionamiento de la empresa en la región. Ramos se unió a la empresa de logística en 2003 y ha ocupado diversos puestos de liderazgo clave como vicepresidente de estrategia, fusiones y adquisiciones de UPS Asia-Pacífico y director general de UPS España y Portugal. En Asia, encabezó la reestructura de la red aérea de UPS para ganar nuevos negocios, expandirse nuevos mercados y tener un crecimiento regional sostenido. Ahora en México tendrá la oportunidad de desarrollar soluciones logísticas eficientes e innovadoras que faciliten el comercio nacional e internacional en la región.

    www.ups.com

     

    Breves COVID-19


    Roche

    Nueva prueba diagnóstica

    Roche lanzó una prueba rápida de antígeno que ofrece resultados sobre la portabilidad del virus SARS-CoV-2 en una persona. Esta prueba provee resultados en alrededor de 15 minutos, tiene 88.66% de sensibilidad y 98.97% de especialidad; fue evaluada por el InDRE y autorizada por Cofepris. Es de fácil manejo y los médicos pueden adquirirlas en www.tiendarochediagnostica.mx

     

    Pfizer y BioNTech

    Acuerdan compra anticipada

    Las compañías anunciaron un acuerdo de compra anticipada con COVAX de hasta 40 millones de dosis de su vacuna para la COVID-19 que serán entregadas a lo largo de este 2021. La vacuna será proporcionada a un precio sin lucro a 92 países miembros del COVAX Advanced Market Commitment. El objetivo es que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible para terminar con la pandemia. Asimismo, Pfizer y BioNTech se comprometieron a asociarse con otros grupos de interés en salud a nivel mundial para proporcionar experiencia y recursos que fortalezcan los sistemas de salud donde haya necesidad de un mayor apoyo para desplegar las vacunas de COVID-19 (cadenas de suministro, transporte y almacenamiento), por ejemplo, en países de bajos ingresos, donde hay refugiados y otras poblaciones vulnerables.

    www.pfizer.com

    www.BioNTexh.de


    AstraZeneca

    Confirma protección

    El análisis principal de los estudios clínicos de fase III del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, publicado como preimpresión en The Lancet, confirmó que la vacuna AstraZeneca COVID-19 es segura y eficaz para prevenir esta enfermedad, sin casos graves ni hospitalizaciones, más de 22 días después de la primera dosis. Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna de 76% después de una primera dosis, lo cual se mantiene hasta la segunda.

    www.astrazeneca.com


    Laboratorios Chinoin

    Posible coadyuvante contra COVID-19

    El laboratorio mexicano lanzó el año pasado un spray nasal que combina xilitol con agua de mar que podría ayudar a reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con investigaciones realizadas en Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Gustavo Ferrer, Executive Officer del Pulmonary Institute, informó que un estudio de la Universidad Estatal de Utah demostró que los sprays de xilitol con clorfenamina, y de xilitol sólo, son capaces de eliminar 99.7% de los virus de COVID-19. En la actualidad, corre un estudio multicéntrico con pacientes de Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Venezuela, quienes dieron positivo a SARS-CoV-2 con riesgo moderado y han logrado eliminar los síntomas en menor tiempo que el promedio, además de responder satisfactoriamente al tratamiento.

    www.chinoin.com


    Siegfried Rhein

    Previene cuadros severos

    “Médicos mexicanos iniciaron estudios con nitazoxanida, un fármaco que en sus primeros ensayos a nivel mundial ha ayudado a la supresión de la replicación viral de la COVID-19 y a regular la respuesta inflamatoria en pacientes en etapas tempranas, lo cual evita complicaciones respiratorias”, explicó Raúl Romero, de la Facultad de Medicina de la UNAM. Estos ensayos se suman a otros realizados en Brasil por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones y la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde este fármaco redujo los síntomas y la carga viral en personas con COVID-19. Además, Tania Smith, del Cinvestav, comentó que en colaboración con el IMSS, University College London, University of Liverpool y Siegfried Rhein, llevarán a cabo el estudio FANTAZE, con la nitazoxanida y el antiviral propuesto por los investigadores ingleses.

    www.siegfried.com.mx


    Siemens Healthineers

    Nueva prueba PCR

    Carolina Reyes, directora de Negocio Diagnóstico In Vitro Siemens Healthineers en México, Centroamérica y El Caribe, reveló que la compañía de tecnología móvil desarrolló el Ensayo FTD SARS-CoV-2 por PCR en Tiempo Real, una prueba de detección de COVID-19 con una sensibilidad y especificidad diagnóstica cercana a 100%, con un diseño innovador de objetivo doble que permite que las regiones del gen ORF1ab y el gen N amplificadas se detecten en el mismo canal debido a que ambas regiones están marcadas con el mismo colorante. Esto vuelve menos propensa la prueba a resultados inconclusos y mejora el rendimiento analítico y clínico. Dicho ensayo FTD SARS-CoV-2 mostró uno de los mejores resultados en un panel de la FDA.

    www.siemens-healthineers.com/mx


    DHL Express

    Crucial en combate a la COVID-19

    El proveedor internacional de servicios entregó con más de 60 vuelos los primeros envíos de la vacuna contra la COVID-19 en el mundo, 10 de esos vuelos llevaron el envío con temperatura controlada. En América Latina, los primeros países en recibir las dosis fueron: México, Chile, Costa Rica y Panamá; también la llevó a Austria, Bahréin, Bulgaria, Croacia, Grecia, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Omán, Rumania, Singapur y Suecia. A escala mundial, los proveedores de logística se enfrentan al desafío de establecer rápidamente una cadena de suministro médico para administrar vacunas de una cantidad sin precedentes de más de 10 mil millones de dosis. Para proporcionar una cobertura global los próximos dos años se requerirán hasta 200 mil envíos de palés y 15 millones de cajas de refrigeración, así como hasta 15 mil vuelos en las distintas configuraciones de la cadena de suministro.

    www.dhl.com

     

    Grupo SOHIN

    Cuidado innovador en COVID-19

    La empresa mexicana de atención y acompañamiento de pacientes presentó Post-COVID Clinic, su nuevo modelo de cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa, con el cual los pacientes pueden volver a sus hogares sin tener que perder los cuidados estrechos y especializados además de la vigilancia, prevención y tratamiento de las secuelas que puedan llegar a tener tras haber padecido COVID- 19. El programa ofrece servicios de enfermería, instalación de equipo tipo hospital en casa y observación médica con rehabilitación respiratoria y fisioterapia, así como acompañamiento psicológico y seguimiento nutricional hasta por 24 semanas, de acuerdo con la estratificación, evolución y recuperación de cada paciente.

    www.sohin.mx

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha