icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Entrega de un reconocimiento a Rodolfo Cruz, presidente saliente, por su gestión al frente del colegio.

    Mando renovado - CNQFBM

    01 May 2018

    Fotos: Jonathan Beltrán

     

    A finales del mes de abril, el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México (CNQFBM) realizó el cambio de su Mesa Directiva para el periodo 2018-2020.

     

    Rodolfo Cruz, presidente saliente, destacó el reconocimiento de la idoneidad del colegio por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, como entidad para certificar y recertificar los conocimientos, experiencias y el desempeño ético de los profesionales de la ciencias químico farmacéuticas, a través de su comisión llamada Consejo Mexicano de Certificación de Profesionales de las Ciencias Químico Farmacéuticas.

     
    Dicha constancia de idoneidad es vigente hasta el 01 de diciembre de 2022 y de esta manera se distingue al colegio como auxiliar de dichas dependencias en materia de vigilancia del correcto ejercicio profesional, lo cual da certidumbre al empleador y a la sociedad en general que un profesionista de las ciencias químico-farmacéuticas, certificado por el colegio, posee las competencias y los conocimientos para la prestación de un servicio profesional de calidad y ético.
     
    Otros de los éxitos durante su gestión de Cruz al frente del colegio fue el convenio de colaboración con la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia el 02 de octubre de 2017 y la realización del Simposio en Ciencias Regulatorias. Contribución a la mejora del sistema de salud en México, el pasado mes de marzo, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y donde se destacó la importancia de la ciencia de la regulación, donde la toma de decisiones sea con base en un pensamiento crítico.
     
    “Agradezco la confianza depositada en mí para ser presidente del colegio durante el periodo 2016-2018, siento un gran amor por la profesión y por el gremio, de ahí mis esfuerzos por poner mi granito de arena desde 1991, cuando me uní al colegio, para aportar a un país que lo necesita mucho”, expresó durante su emotivo mensaje de salida.
     
    Juan José Díaz, presidente entrante, al exponer su plan de trabajo destacó que entre sus objetivos se encuentra dar continuidad a los trabajos y al posicionamiento al colegio, por ello buscará formar nuevas alianzas con entidades como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Grupo Aristos, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, entre otras.
     
    Además, iniciará trabajos de cabildeo para hacer ver a los senadores y diputados el importante papel del farmacéutico en la sociedad, tratará de ampliar la cobertura del colegio al Estado de México, en particular en Toluca, y otros colegios, así como también promover procesos operativos más eficientes y rentables.
     
    Mesa Directiva 2018-2010

    • Presidente: Juan José Díaz.
    • Vicepresidenta: Deyanira Chiñas.
    • Secretario administrativo: Alejandro Zamorano.
    • Subsecretario administrativo: Graciela Aguilar Gil.
    • Secretaria técnica científica: Raquel López.
    • Subsecretario técnico científico: Carlos Tomás Quirino.
    • Tesorero: Alejandro Alcántara.
    • Subtesorero: Agustín Ázcatl.

    Fuente: CNQFBM, 2018.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha