icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Sólido y fructífero primer semestre - Boehringer Ingelheim

    01 September 2021

    En la primera mitad de 2021, la compañía generó ventas netas con un valor de 9,800 mde, lo cual significó un aumento de 5.8%, en comparación con el mismo periodo del año anterior

    La farmacéutica presentó los resultados que obtuvo en el primer semestre de 2021, periodo en el que suministró a todo el mundo más medicamentos innovadores para seres humanos y animales que nunca antes.

    Después de un exitoso año financiero 2020, Boehringer Ingelheim (BI) mantuvo su tendencia positiva en la primera mitad de 2021; en Salud Humana, logró ventas netas con un valor de 7,100 millones de euros (mde), equivalentes al alto nivel del año pasado. Ajustadas por los efectos del cambio de divisas, las ventas netas aumentaron 5% interanual.

    El crecimiento de esta división fue impulsado por su inhibidor de SGLT-2 y nintedanib. Las ventas netas generadas por el tratamiento para la diabetes aumentaron 17.2%, es decir, hasta 1,400 mde. BI desarrolló y comercializa esta molécula junto con Eli Lilly. Por otra parte, las ventas netas del producto respiratorio crecieron 28.9% y ascendieron a 1,200 mde.

    En el área comercial de Salud Animal, BI generó ventas netas de alrededor de 2,300 mde. Las ventas interanuales aumentaron 9.6% en este mercado altamente competitivo:

    • Su antiparasitario Nexgard se mantiene como el producto más vendido, con un crecimiento de 16.4% y ventas netas de 488 mde.

    • Frontline generó ventas netas de 267 mde, así que registró un aumento de 8.9 por ciento.

    • Las ventas netas de Heartgard disminuyeron 0.2% hasta 173 mde.

    • Las ventas de Ingelvac Circoflex crecieron 18.1% hasta 145 mde.

    AVANCES Y LOGROS EN SALUD HUMANA

    Su línea de IyD en Salud Humana comprende más de 60 sustancias nuevas y alrededor de 100 proyectos clínicos y preclínicos, mismos que tienen el potencial de generar hasta 15 medicamentos para aprobación en 2025.

    En julio, BI informó los resultados de un ensayo clínico donde se demostró un riesgo significativamente menor de hospitalización por insuficiencia cardiaca o muerte cardiovascular con su inhibidor de la SGLT-2 en pacientes adultos con fracción de eyección reducida, así que espera convertirlo en el primer y único tratamiento clínicamente probado para mejorar los resultados en el espectro completo de pacientes con insuficiencia cardiaca, independientemente de la fracción de eyección.

    Otro de los avances fue conseguir la Designación de Terapia Innovadora para BI 425809 (nuevo inhibidor del transportador de glicina 1) por parte de la FDA. Se trata de un componente clave para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la esquizofrenia, por lo que ya inició el programa de ensayos clínicos de fase III CONNEX para evaluar su seguridad y eficacia.

    Dichos avances estuvieron apoyados por las capacidades propias de IyD de la farmacéutica, así como por su cartera médica y nuevas alianzas en computación cuántica y ciencia de datos, pues en junio, BI se convirtió en miembro fundador del Consorcio de Aplicaciones y Tecnología Cuántica que une a 10 de las empresas alemanas líderes en la exploración de aplicaciones industriales para la computación cuántica, la cual ofrece un enorme potencial en IyD farmacéuticos.

    En lo que se refiere al tratamiento para la COVID-19, sus esfuerzos se centrarán en el desarrollo de alteplasa como tratamiento potencial para pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda. La decisión se basa en un análisis preliminar del estudio TRISTARDS Fase II/III, tras la finalización de la parte Fase IIb del estudio que incluyó a 62 pacientes.

    BUENOS RESULTADOS EN SALUD ANIMAL

    La empresa reveló contar con una cartera completa de proyectos de IyD para desarrollar soluciones innovadoras para la salud de las mascotas y el ganado. Un ejemplo es el ensayo clínico de velagliflozina (un inhibidor de SGLT2 con potencial terapéutico para tratar la diabetes en gatos).

    Para complementar su cartera, BI se asoció con Pet-Medix, para el desarrollo de tratamientos con anticuerpos nuevos y transformadores para mascotas, y con Lifebit Biotech, para la detección y notificación temprana de brotes de enfermedades infecciosas globales mediante el uso de inteligencia artificial.

    NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN

    Finalmente, la demanda en la fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato para la farmacéutica alemana continúa alta. Sus ventas netas aumentaron 1.1% hasta 322 mde. Debido a ello ampliará su capacidad de producción biofarmacéutica e inaugurará su planta de cultivo celular a gran escala en Viena, Austria, en octubre próximo. El proyecto incluye hasta 150 mil litros de capacidad de fabricación para productos de BI y fabricación por contrato.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha