icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nueva opción terapéutica para SII - Bayer

    01 November 2021

    En México, dos de los trastornos digestivos más frecuentes son el síndrome del intestino irritable (SII) y la dispepsia funcional, lo cual coincide con que más de 50 millones de personas hayan declarado sufrir dolor abdominal. Esta situación fue la que motivó a Bayer a lanzar un tratamiento que combina el extracto de nueve plantas medicinales con el aval científico: Iberogast cuenta con más de 50 años de investigación y múltiples estudios publicados en revistas de alto nivel científico.

     
    “Ambos trastornos digestivos frecuentemente están asociados con el estrés emocional, intolerancias alimentarias y estilos de vida poco saludables que afectan aproximadamente a uno de cada cinco mexicanos”, explicó Miguel Ángel Valdovinos, profesor de gastroenterología de la UNAM y jefe de la Unidad de Neurogastroenterología y Motilidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
     
    Agregó que estos padecimientos deterioran significativamente la calidad de vida de quienes los sufren, favorecen el ausentismo escolar y/o laboral, representan un elevado costo para los sistemas de salud debido a la frecuente demanda de atención médica que significan cada año, aunado a que los tratamientos disponibles son costosos y no satisfacen por completo las necesidades de los pacientes.
     
    Bajo ese contexto, la nueva opción terapéutica de Bayer representa una excelente alternativa terapéutica ya que, por sus múltiples mecanismos de acción, mejora el dolor y ardor abdominal, la llenura, pesadez e hinchazón del vientre, el exceso de gas o flatulencias.
     
    “De acuerdo con el Inegi, de cada 100 pesos que los mexicanos destinan a la adquisición de servicios y productos de medicina tradicional, 46 se utilizan en la compra de hierbas medicinales, remedios caseros y medicamentos naturistas”, explicó Víctor Mundo, country medical lead de Consumer Health para Bayer México.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha