icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Unidas contra la mortalidad infantil - Sanofi y Save The Children

    01 November 2021

    En 2019, en el país se registraron 1,049,536 casos de enfermedades diarreicas agudas y 596 decesos, por lo que Sanofi Consumer Healthcare (CHC) y Save the Children presentaron la campaña Compra y Apoya para ampliar el impacto del lavado de manos en la prevención de muertes infantiles por diarrea aguda, la cual aún es de las cinco principales causas de mortalidad entre los menores de cinco años.

     
    “Durante el mes de octubre, cinco pesos de cada venta de Enterogermina en México contribuirán al desarrollo de acciones en favor de los niños que viven en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Sinaloa. La meta con esta alianza anual es de cuatro millones de pesos”, indicó Vanessa Cohen, líder de Asuntos Científicos de Sanofi CHC en América Latina.
     
    Cabe mencionar que, mediante esta alianza del laboratorio con la fundación, de agosto de 2019 a julio de 2021, han beneficiado a más de 83,792 niños, padres, cuidadores y personal docente.
     
    Además, como parte del programa Restaurando vidas, luchando contra la diarrea, también trabajan para ayudar a más de 6,000 familias de comunidades vulnerables de la Ciudad de México y el Estado de México con el Convoy de la Salud Enterogermina, un transporte que lleva kits de sanitización, filtros de agua, actividades educativas y recreativas que amplían el lavado de manos como medida de prevención de las diarreas agudas.
     
    El objetivo para cerrar 2021 es llegar a más de 70 mil comunidades vulnerables alrededor de América Latina: 30 mil de México, 27 mil de la región Panamericana, 20 mil de Brasil y 1,300 de la zona Cono Sur.
     
    Sarbelio Moreno, pediatra infectólogo, reconoció la importancia de estos programas: “Este tipo de acciones coordinadas son de suma relevancia porque, por ejemplo, las acciones implementadas por la pandemia ayudaron a disminuir en 54.4% los casos de diarrea entre dicha población, en comparación con el año previo”.
     
    Cohen detalló que bajo la visión de ser la mayor compañía de CHC en el mundo, desean impactar positivamente a dos billones de personas para el año 2025.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha