icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Breves IF 178

    01 January 2021

    Amgen

    Entre los mejores lugares

    Las numerosas acciones realizadas por la empresa de biotecnología, antes y durante la pandemia por COVID-19, relacionadas con el reclutamiento, los apoyos y permisos laborales, así como con la creación de una organización que se preocupa por la diversidad en todos sus puestos de trabajo y su resiliencia para afrontar la crisis sanitaria, la llevaron a obtener el reconocimiento por Fortune y Great Place to Work 2021 en el octavo puesto de su ranking de las empresas más grandes del mundo; además, Great Place to Work México otorgó a Amgen el tercer lugar en la categoría Farmacéutica y Biotecnología como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tiempos de Reto. Y recibió por tercer año consecutivo la Certificación de Excelente Lugar para Trabajar 2022.

    www.amgen.com.mx


    Asofarma

    Lanza portal sobre cáncer colorrectal

    Para ayudar a prevenir los casos de cáncer colorrectal, la farmacéutica mexicana lanzó la página web https://laprevencionempiezaadentro.com/ donde ofrece información de salud y un directorio de especialistas de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal. La relevancia de este hecho se debe a que, en nuestro país, durante los últimos 30 años, la mortalidad por esta enfermedad aumentó 2.7 veces, de acuerdo con datos del ISSSTE, y cada año se detectan casi 15 mil casos nuevos, según cifras de Globocan, mientras que realizarse una colonoscopía permite detectar de manera oportuna lesiones premalignas con una especificidad de 98.2%, lo cual lleva a que hasta 90% de los casos podrían ser curables.

    www.asofarma.com.mx


    Bayer

    Entre las más responsables

    El laboratorio saltó del lugar 99 conseguido en 2020, a la posición 35 este año y sobresalió como una de las compañías con mayor compromiso con la ética empresarial, la sociedad y el medio ambiente, al posicionarse en el Top 3 del ranking sectorial de la IF y en el Top 20 nacional respecto a la clasificación de ética empresarial y gobernanza del Ranking MERCO de las 100 empresas más responsables ESG. El estudio aborda la responsabilidad social desde tres pilares: Environmental, Social y Governance.

    www.bayer.com


    GSK y Fundación BAI

    Colaboran con los pacientes con VIH

    En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, la Fundación BAI, con el apoyo financiero de un millón de pesos de GSK/ViiV Healthcare, entregó una Unidad Móvil al COESIDA – CAPASITS de Oaxaca para reforzar las acciones de prevención y atención de los pacientes. Dicha entidad del sur ocupa el noveno lugar a nivel nacional por el número total de casos de VIH, por lo cual la unidad donada recorrerá los municipios más alejados de la entidad, donde promoverá la detección oportuna, ofrecerá pruebas y colaborará con el tratamiento farmacológico y seguimiento de las personas que viven con VIH.

    www.gsk.com


    Novartis

    Autorizan su innovación para EMSP

    La Cofepris autorizó el uso en México del nuevo tratamiento siponimod, para la atención de la esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) en adultos. Esta terapia inmunomoduladora ayuda a retrasar la progresión de la discapacidad al disminuir la acción de las células inmunes que pueden causar daño a los nervios. De acuerdo con el estudio fase 3 realizado previo a su aprobación, este medicamento puede retrasar hasta 4.3 años el uso de una silla de ruedas en los pacientes con EMSP. Novartis espera completar su portafolio para esclerosis múltiple en el país con una tercera aprobación este año.

    www.novartis.com.mx

     

    AMEIFAC

    A finales del año pasado, la AMEIFAC cambió su Consejo Directivo, al cual se integró un grupo extraordinario de personas del medio farmacéutico y afines (véase www.ameifac.com), quienes serán dirigidos por el Dr. Manuel Lavariega Saráchaga. Además, para iniciar este 2022, la asociación llevó a cabo el exitoso Business Meeting, donde se presentó el calendario de actividades anual, los temas de las Sesiones Académicas y se invitó a todos los profesionales del sector a afiliarse.

    Del mismo modo, se informó respecto a los diplomados que iniciarán en mayo y junio con los aliados estratégicos de la AMEIFAC, así como la temática del Congreso Nacional que se celebrará en noviembre.

    ¡Te invitamos a unirte a este gran grupo de académicos!

    ¡Hay muchas razones por querer ser parte de la AMEIFAC!

    www.ameifac.com/afiliate

     

    MSD

    Primer antiviral aprobado

    La Cofepris autorizó para uso de emergencia el tratamiento oral molnupiravir, diseñado para atender pacientes adultos con prueba de diagnóstico SARS-CoV-2 positiva, que no requieren oxígeno suplementario, tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar COVID-19 grave, hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternas de tratamiento autorizadas no son accesibles o clínicamente apropiadas. Su administración requiere prescripción médica de manera controlada por cinco días. México se suma a países como Estados Unidos y Japón, donde también ya ha sido aprobado este medicamento, con el cual se espera disminuyan las hospitalizaciones.

    www.corporativo.msd.com.mx


    Pfizer

    Luz verde a su antiviral

    La biofarmacéutica obtuvo la aprobación sanitaria para uso de emergencia de su tratamiento antiviral oral contra la COVID-19 por parte de la Cofepris. De este modo, México es el primer país de América Latina en autorizar Paxlovid, medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir para atender a pacientes adultos con COVID-19 leve o moderada con riesgo de complicaciones. En el ensayo clínico aleatorio internacional esta formulación demostró reducir hasta en 88% la tasa de hospitalización y mortalidad en personas mayores de 18 años afectados por el coronavirus. Debido a lo anterior, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea también otorgaron su autorización a Paxlovid.

    www.pfizer.com

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha