icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Personal de Psicofarma e invitados especiales del ámbito económico y de la salud.

    Nuevo clúster de inyectables - Psicofarma

    01 March 2018

    Fotos: agencia de RP

     

    Con este nuevo proyecto, el grupo farmacéutico demuestra su evolución constante al ampliar sus líneas de producción en las que invertirá 50 mdd para llegar a nuevos mercados, así como para aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, Europa y otros países de la Alianza del Pacífico

     
     
    A finales de enero, el laboratorio mexicano Psicofarma colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta de inyectables, con lo cual esta empresa del Grupo Neolpharma, reafirma su compromiso con el país, pues representará la creación de 500 empleos directos y 2,000 indirectos.
     
    El nuevo clúster farmacéutico contempla 5,200 m y estará equipado con tecnología de punta, para lo cual contempla una inversión de 50 millones de dólares (mdd), tanto en infraestructura y servicios, como en equipamiento, entre los que se encuentran cuatro líneas de procesos duales de alta velocidad que fabricarán 24 mil piezas por hora para llenado de ampolletas y viales liofilizados para biotecnológicos; mientras que una quinta línea de 6,000 piezas por hora será para jeringas y cartuchos. En total, la capacidad de producción será de 120 millones de piezas al año entre ampolletas, viales líquidos y liofilizados, cartuchos y jeringas.
     
    No obstante, la empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria contempla una segunda etapa con dos líneas de producción de sólidos de alta especialidad y un Centro de Desarrollo Farmacéutico.
     
    Esta planta se suma a las que tiene en el país Grupo Neolpharma: NeolSyM, planta farmoquímica que ayuda en la integración vertical con la provisión de principios activos, ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México; las plantas Neolpharma y Laboratorios Alpharma, ubicadas en la zona industrial de Vallejo, en la Ciudad de México (CDMX), responsables de la fabricación de sólidos, líquidos, cápsulas de gelatina blanda, semisólidos y parenterales de gran volumen; y una planta de oncológicos en Tlalpan, CDMX. Además, el grupo cuenta con Neolpharma INC, que junto con el Centro de Desarrollo e Innovación de Productos Farmacéuticos en Caguas, Puerto Rico, permiten el flujo para la importación y exportación de materias primas y genéricos como producto terminado a Estados Unidos, lo cual impulsa su internacionalización.
     
    En todos sus clústers, desde hace más de 15 años, la farmacéutica ha implementado un sistema que asegura la evaluación del Sistema de Calidad de los proveedores de insumos y servicios que se relacionan de forma directa a los procesos de fabricación y calidad del producto, con lo que se asegura una cultura de calidad total mediante Buenas Prácticas de Fabricación, de Laboratorio y Almacenamiento.
     
    Al evento asistieron José Meljem, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Jorge Antonio Romero, comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Guillermo Funes, presidente de la Cámara Nacional de la IF (Canifarma), y Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, además de otras personalidades del ámbito económico y de la salud.
     
    Los retos planteados para Psicofarma son proyectar una propuesta de calidad a nivel internacional que les permita llegar a nuevos mercados, aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, Europa y otros países de la Alianza del Pacífico en América Latina.
     
     
    Acerca de Psicofarma

    Laboratorio que hoy en día cuenta con un portafolios de más de 200 productos de las siguientes clases terapéuticas y padecimientos: Psiquiatría, Neurología, Algología, Oncología, Antivirales, Reumatología, enfermedades infecciosas, diabetes, hipertensión, dislipidemias, obesidad y OTC.

    Se sitúa como líder en Psiquiatría, Neurología y Algología a nivel nacional, ha contribuido en la mejora de la salud de los mexicanos al situarse entre los tres principales proveedores del Sector de Salud Pública y dentro de los 10 primeros laboratorios dentro del sector privado.

    Fuente: Psicofarma, 2018.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha