icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Directivos de Abbvie e invitados especiales durante la entrega del certificado que otorga el Cetifarma.

    Transparencia y ética reconocidas - Abbvie

    01 January 2018

    Esta certificación es el máximo reconocimiento que existe para la industria en materia de prácticas éticas en México y sólo cuatro empresas lo tienen vigente a la fecha

     
    A finales de 2017, el Consejo de Ética y Transparencia de la IF (Cetifarma) otorgó el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes a la biofarmacéutica AbbVie por cumplir las 10 dimensiones del Código de Buenas Prácticas de Promoción en la IF establecida en México.
     
    Esta distinción posiciona a la compañía entre los primeros lugares dentro del sector en términos de ética y cumplimiento, ante las autoridades regulatorias y de gobierno, ya que en la actualidad sólo cuatro empresas cuentan con dicho certificado vigente.
     
    El Cetifarma instituyó el Programa de Evaluación y Acreditación de Empresas con Prácticas Transparentes (EPT) con el propósito de distinguirlas con base en un proceso de análisis documental e in situ.
     
    A dicha celebración asistieron Juan Francisco Millán, director general del Cetifarma; Cristóbal Thompson, director de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica; Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la IF; Alejandro González, presidente de la Gestión Social y Cooperación; Marco Iván Escotto, secretario ejecutivo del Cetifarma, y John Guerrero, director general de AbbVie México, así como colaboradores de la biofarmacéutica para recibir esta certificación.
     
    Durante su intervención, Millán felicitó a todos los colaboradores de AbbVie por este logro y por su compromiso para contribuir con el mayor beneficio de las personas en México: “Nos alegra ver que los objetivos planteados con la creación del Cetifarma han pasado de lo escrito a lo real, que cada vez más empresas tienen la convicción de continuar con esta dinámica de transparencia y están dispuestos a certificarse para actuar en beneficio de los demás”.
     
    Las dimensiones evaluadas fueron: información médica, actividades promocionales, fomento al uso adecuado de medicamentos, muestras médicas (categoría donde AbbVie no participa, por no contar con este concepto), personal de las empresas farmacéuticas, eventos educativos, contratación de profesionales de la salud como consultores, servicios prestados por organizaciones de profesionales de la salud como consultores, incentivos y artículos para obsequios relacionados con la práctica médica y estudios. El Certificado EPT es vigente por tres años y debe ser renovado al término de dicho periodo.
     
    “Recibir la certificación como EPT es reflejo de que en AbbVie hacemos las cosas de la manera correcta y cumplimos con el rol que tenemos como organización, esto va más allá de ser un proveedor de soluciones de salud. Nuestra visión es actuar con responsabilidad a nivel social y demostrar que como empresa realizamos nuestras actividades de una manera transparente y dentro de un marco ético. Sabemos que es de suma importancia inculcar en nuestros colaboradores los valores que rigen a nuestra compañía, para que así comprendan y se unan al objetivo de encontrar mejores maneras de ayudar en la calidad de vida de los pacientes”, concluyó Guerrero.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha