icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Comunidad médica mexicana reconocida - Doctoralia

    01 January 2018

    “Tenemos casi 85 mil especialistas mexicanos registrados en la plataforma, es decir, agrupamos a 30.4% de los médicos de México y estamos muy orgullosos de poseer una muestra representativa que permite a los usuarios reconocer a quienes los han atendido por su alto desempeño profesional”: Frederic Llordachs

     

    La reputación online cobra cada vez mayor relevancia en el país por el creciente uso de Internet, pues ocho de cada 10 mexicanos confían en la recomendación y validación de otros internautas. Doctoralia, plataforma líder mundial, creó el primer premio que califica la reputación online de los profesionales de la salud.

     

    En la cuarta edición de los Doctoralia Awards, México destacó por tener el mayor número de especialistas con la mejor reputación online frente a los de otros cuatro países de habla hispana evaluados: Chile (siete premiados), Argentina (14 ganadores) y España (28 reconocidos).

     

    “Tenemos casi 85 mil especialistas mexicanos registrados en la plataforma, por lo que si contrastamos la cifra de profesionales de la salud totales del país proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, encontramos que Doctoralia agrupa a 30.4% de los médicos de México y estamos muy orgullosos de poseer una muestra representativa que permite a los usuarios reconocer a quienes los han atendido por su alto desempeño profesional”, comentó el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

     

    La encuesta incluyó a cerca de 4,000 pacientes, quienes calificaron la calidad de atención de los profesionales de la salud de 29 especialidades y eligieron al más valioso de cada una.

     

    Este año hubo 420 mexicanos nominados por tener un desempeño destacado en su ejercicio profesional, los tres rubros considerados fueron:

    • La opinión de los pacientes.

    • El reconocimiento de otros médicos dentro de la plataforma con base en la profesionalidad, experiencia y trayectoria.

    • La contribución de los profesionales a la comunidad de pacientes a través de la sección Pregunta al experto.

    Como novedad, en esta edición se incorporaron a la lista de especialidades médicas tres: Medicina interna e infectología, Medicina estética y rehabilitación, así como Medicina física, con lo cual se aumenta la posibilidad de que los profesionales de la salud tomen conciencia sobre la relevancia de tener un perfil completo y visible en Internet.

     

    Acerca de Doctoralia

    Forma parte del Grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud. Ofrece a los pacientes un espacio para preguntar, opinar y encontrar al mejor especialista con base en sus necesidades. A su vez, ofrece a los médicos y centros de salud herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

     

    El Grupo DocPlanner brinda su servicio a más de 20 millones de pacientes al mes y gestiona cerca de 340 mil citas mensuales. La plataforma cuenta con más de seis millones de profesionales y dos millones de opiniones de pacientes de 20 países en los que está presente. La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ya cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma y Curitiba.

     

    Fuente: Doctoralia, 2017.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha