icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Amplía mercado - Chinoin

    01 January 2018

    Hoy en día, de 10 personas que entran a comprar un antigripal una adquiere Antiflu-Des, ya sea porque es resultado de la prescripción médica o recompra por una anterior prescripción. Con esta nueva opción terapéutica, la firma persigue vender en el primer año de un millón a un millón y medio de unidades de un mercado integrado por 50 mdu con un valor de 2,000 mdp

     

    La farmacéutica mexicana presentó, luego de dos años, su primer antigripal y con él su entrada al mercado de medicamentos de libre venta, “donde cada año se alcanzan ventas de 50 millones de unidades (mdu) con un valor de 2,000 millones de pesos (mdp)”, informó Francisco Larrondobuno, gerente del Área Respiratoria de Chinoin.

     

    Con el lanzamiento de Feel 360 amplía su portafolios de productos para el cuidado de las enfermedades respiratorias, en este caso para el alivio de los síntomas de la gripe y el resfriado común, pero sobre todo, se trata de la primera ocasión que la firma revoluciona su estrategia de comunicación al enfocarse de manera directa al consumidor, cuando en sus más de 90 años de historia promocionaba sus medicamentos por medio de la comunidad médica.

     

    La gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población y la primera causa de consulta en los servicios médicos durante todo el año, tanto públicos como privados, de ello se deriva que sean considerados problemas de salud pública, pues cobran relevancia debido a que entre sus consecuencias se encuentra el ausentismo laboral e incapacidades que se traducen en pérdidas económicas.

     

    A nivel nacional aparecen 15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales cinco millones son graves, además, es la primera causa de ingreso al área de Urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), explicó José Luis Sandoval, jefe de Áreas Críticas de dicho instituto.

     

    Feel 360 ya se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales, se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio oscila de 25 a 30 pesos, está apoyado por una fuerte campaña en medios a nivel nacional con la cual se pretende impactar a 43 millones de personas con actividad laboral.

     

    Cabe mencionar que el laboratorio con planta en Aguascalientes es la empresa número tres en ventas de unidades en el mercado farmacéutico mexicano, es líder en el país en el segmento de antigripales con su medicamento Antiflu-Des, tanto por sus ventas en unidades como en términos de valor, lo cual es resultado del trabajo que realiza su fuerza de ventas con la comunidad médica y ahora centrará su estrategia en los pacientes.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha