icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Inmunización: la prevención más eficaz - Sanofi Pasteur

    01 January 2018

    La división de vacunas de Sanofi, invierte más de un millón de euros en IyD y brinda más de 1,000 millones de dosis de vacunas cada año, con las cuales es posible inmunizar a más de 500 millones de personas en todo el mundo, evitar 37 millones de casos de influenza, 476 mil hospitalizaciones y 67 mil muertes secundarias a influenza confirmada

     

    Durante el último año, 95% de los decesos en México por influenza fueron en personas con padecimientos crónicos y/o que no estaban vacunadas, por eso Sanofi Pasteur convocó a diversos especialistas para subrayar la importancia de que toda la población, a partir de seis meses de edad, se proteja por medio de la vacunación en esta temporada invernal.

     

    Mario Acosta, jefe del Departamento de Urgencias del Instituto Nacional de Pediatría, estima que la tasa anual de ataque de la influenza estacional es de 10% en adultos y hasta 30% en niños.

     

    Leonardo Mancillas, profesor de Endocrinología y Metabolismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacó que “durante las epidemias de influenza, las muertes por accidentes cardiovasculares aumentan 2.5 veces; el riesgo de hospitalización para los diabéticos es seis veces mayor que en los pacientes no diabéticos y la tasa de muertes es 1.7 veces mayor por neumonía e influenza que en la población general. Así, la tasa de mortalidad oscila entre cinco y 15%, y aumenta ante la coexistencia de enfermedades cardiovasculares y renales crónicas”.

     

    Debido al envejecimiento, el sistema inmunológico de los adultos mayores, en particular en quienes tienen más de 65 años, contribuye a aumentar el riesgo de contraer enfermedades como influenza. “Se ha demostrado que las infecciones por influenza en esta población pueden tener un desenlace en complicaciones como neumonía, exacerbaciones de enfermedades crónicas, hospitalizaciones y muerte. Por ello es tan importante vacunar a este grupo de edad”, señaló.

     

    Felipe Aguilar, gerente médico de Vacunas de Sanofi Pasteur, recordó que la influenza es altamente contagiosa, ya sea por secreciones respiratorias, a través de pequeñas gotas de saliva o por contacto directo. “El riesgo individual de infección se incrementa por el efecto de proximidad con un número grande de individuos. Por ejemplo, en un vuelo comercial, un solo pasajero con síntomas pudo diseminar la enfermedad hasta a 72% de las personas a bordo; o un brote de infección por influenza A en un crucero, puede afectar a 48% de los pasajeros en dos días de exposición”.

     

    Puntualizó que la incubación del virus de influenza se presenta de uno a cuatro días después de la transmisión. “Las personas que portan el virus lo pueden contagiar, en el caso de los adultos, a los cinco días después del inicio de la sintomatología; los niños, 10 días después, y las personas con algún tipo de inmunocompromiso, pueden transmitir la enfermedad por un periodo más prolongado”.

     

    De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la influenza estacional es un padecimiento infeccioso, causado por un virus que circula globalmente, el cual provoca que cada año ocurran de 250 a 500 mil muertes, y tres a cinco millones de casos de enfermedad severa.

     

    Patricia Cervantes, directora médica de Influenza para Sanofi Pasteur en América Latina, destacó: “Nuestra vacuna está pre calificada por la OMS y tiene datos para apoyar su coadministración con otras. A la fecha, es la más utilizada a nivel mundial, con más de 1,800 millones de dosis distribuidas en más de 120 países, además de que ha estado en uso más tiempo que cualquier otra”.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha