icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Cobertura a diabéticos - AXXA México

    01 November 2018

    La atención de la DM2 tiene un costo anual de 85 mil mdp y la aseguradora informó que el año pasado erogó 102 mdp para la atención de 1,500 siniestros

     

    En México, la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) afecta a cerca de siete millones de mexicanos y cobra la vida de más de 98 mil personas cada año, lo cual lo posiciona como el padecimiento metabólico más mortífero entre la población, por ello AXA México diseñó el primer seguro de gastos médicos mayores que ofrece respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a este padecimiento y sus complicaciones.

     

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 14% de los capitalinos padecen DM2 y se perfilan con la más alta prevalencia en comparación con el promedio nacional que es de 10%. Además, cerca de 71% de las personas diagnosticadas con diabetes en la capital no tiene un control apropiado de su glucosa; tan sólo en los últimos tres años, la tasa de nuevos casos y fallecimientos asociados a diabetes ha ido en aumento.

     

    Hugo Plata, médico internista por la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que 46% de los diabéticos no realiza medidas preventivas para evitar o retrasar las complicaciones, 87% no está en tratamiento, 50% no llega a la meta de control y 11.5% son tratados con insulino-terapia.

     

    “Con el objetivo de ayudar a hacer frente a las necesidades de salud y financieras que una persona tiene con este padecimiento, hemos diseñado Protección Diabetes, pues se estima que en nuestro país, el costo anual para la atención de esta enfermedad es de más de 85 mil millones de pesos (mdd); de esta cifra, 73% corresponde a gastos por tratamiento médico, 15% a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12% a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura”, advirtió Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de Autos, Daños y Salud en AXA México.

     

    La aseguradora informó que durante 2017 se presentaron más de 1,500 siniestros por diabetes que erogaron un monto total de 102 mdp. Mientras que la cifra histórica más alta, derivada de un tratamiento por diabetes es de más de 18 mdp.

     

    “Hasta ahora, quienes ya padecen diabetes han enfrentado todo un reto para adquirir un seguro de gastos médicos mayores con la preexistencia de esta enfermedad; AXA México impulsó este producto que brinda consultas de monitoreo, exámenes de la vista y tomas de gabinete, así como respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a la diabetes y sus complicaciones; además, protege en caso de accidentes y/o enfermedades catastróficas”, señaló.

     

    De forma adicional, ofrece los siguientes beneficios:

    • Gastos hospitalarios (incluye medicamentos dentro del hospital).
    • Terapias de rehabilitación.
    • Prótesis, implantes, injertos y aparatos ortopédicos.
    • Trasplante de órganos, entre otros.

     

    Fernández recordó que contar oportunamente con un seguro de gastos médicos mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como la diabetes. “Muchas familias se ven en la necesidad de desembolsar recursos que podrían ahorrar. Este gasto de bolsillo constituye 45% del gasto total en salud en nuestro país”.

     

    Entre los padecimientos más frecuentes que se han tratado por diabetes, de acuerdo con datos de AXA, son: neuropatía, glaucoma, enfermedades renales o cardiovasculares, retinopatías e hipoglicemias.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha