icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 15

    Carolina Tovar |

    .

    Año de trabajo y éxitos - Dinamegi

    01 January 2019

    El pasado mes de noviembre, la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios Nacionales de Medicamentos Genéricos (Dinamegi) realizó su Cena de Fin de Año 2018 en donde se reunieron sus integrantes para festejar un año más de trabajo y éxitos.

     

    En su discurso, Víctor Soto, presidente de Dinamegi, dio la más cordial bienvenida a los asociados ejecutivos y directivos de diversas compañías nacionales a quienes agradeció todas las acciones que durante 2018 fortalecieron su presencia a nivel nacional y les permitieron cumplir con su objetivo: llevar medicamentos e insumos para la salud a un costo accesible a todos los rincones del país.

     

    Soto recordó que en meses anteriores el entonces titular de la Secretaría de Salud, José Narro, realizó una declaratoria en donde junto con la Secretaría de Economía, se considera a la IF como un sector estratégico y prioritario.

     

    Cabe mencionar que con esta declaratoria, el gobierno mexicano se comprometió a trabajar en el desarrollo y la implementación de políticas públicas efectivas para promover al sector farmacéutico, lo cual además de ser un antecedente histórico para un sector empresarial, consolida la base sobre la cual se desarrollará la política pública del sector en el futuro.

     

    Asimismo, la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos ha sido fundamental para lograr un mercado farmacéutico debidamente abastecido con productos de calidad al mejor precio. “Dinamegi contribuye de manera importante a lograr resultados fundamentales en el sector farmacéutico mexicano, sobre todo en materia de acceso para los pacientes y con grandes beneficios a la salud”, expresó.

     

    Recordó que en diversas ocasiones, las autoridades sanitarias han destacado que la introducción de medicamentos genéricos al mercado nacional ha tenido importantes beneficios, entre ellos: la ampliación del catálogo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades, la reducción en los precios de los medicamentos, el ahorro en compras gubernamentales, el incremento en lacapacidad para atender más pacientes, así como la  eliminación de barreras de entrada al mercado farmacéutico, una vez que concluye el plazo de protección al medicamento patentado.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha