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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Entrega de reconocimientos a los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Periodismo.

    Planes en México 2019 - Pfizer

    01 March 2019

    “Nuestra pasión por brindar avances que cambian la vida de las personas nos mueve a ser agentes de cambio en la sociedad, por ello cada año invertiremos siete u ocho billones de dólares en IyD para lanzar 25 innovaciones farmacéuticas para 2025”: RP

     

    El director general de la biofarmacéutica en México, Rodrigo Puga, reveló que durante el próximo lustro Pfizer lanzará de tres a cinco medicamentos innovadores por año para llegar a 25 en el año 2025, asimismo dio a conocer su nueva estructura interna con enfoque en el paciente en tres unidades de negocio: Biofarma, Medicamentos Establecidos y Consumo, misma que responde a la necesidad de asegurar y proteger la salud de las futuras generaciones de mexicanos.

     

    “Nos sentimos orgullosos de que este año cumpliremos 170 años a nivel mundial y de haber transformado de forma positiva la vida de más de 780 millones de pacientes alrededor del mundo en el año 2018, de los cuales 13 millones son mexicanos, es decir, 10% de la población se beneficia con algún tratamiento de Pfizer”, expresó.

     

    Habló de la importancia de mantener la inversión actual de 15% de sus ventas netas en IyD, a fin de traer a los mexicanos tratamientos que cubran necesidades insatisfechas de salud en diferentes áreas terapéuticas.

     

    Sus objetivos por área de negocio para el año 2025 son:

    • Biofarma: lanzar 25 medicamentos innovadores en los próximos años en las áreas de Oncología, Inflamación e Inmunología, Hospitales, Vacunas, Medicina Interna y Enfermedades Raras.
    • Medicamentos Establecidos: llegar a 225 millones de pacientes tratados con sus productos insignia para el abordaje del colesterol, la hipertensión y disfunción eréctil, entre otros.
    • Consumo: sumar 100 millones de consumidores empoderados para mejorar su salud.

     

    Para conseguir dichas metas, manifestó el directivo, se han forjado los siguientes imperativos: “Potencializar el talento de nuestra gente, proveer IyD de primer nivel, transformar nuestro modelo comercial, liderar la carrera digital en la IF, así como en reputación”.

     

    Por su parte, Marcelo Dotti, gerente general de la Unidad de Medicamentos Establecidos de Pfizer México, destacó que esta división de negocios está enfocada en contribuir al alivio de la carga de enfermedades crónicas no transmisibles a través de un portafolios de 20 marcas icónicas de la compañía, con el firme objetivo de beneficiar a 225 millones de personas en los próximos seis años.

     

    Gustavo Atencio, director de la planta de producción de la empresa en Toluca, Estado de México, subrayó que cumplirán 60 años en el país y que el año pasado fabricaron 43.4 millones de unidades, 86% de las cuales fueron para abastecimiento nacional y el resto se exportó a Argentina, Bolivia, Brasil, Caribe, América Central, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

     

    También reveló que en este 2019 invertirán ocho millones de dólares en infraestructura, maquinaria y equipos para innovar y realizar mejoras en sus procesos, así como para reducir sus emisiones de CO2, energía, agua y residuos.

     

    Aunado a la presentación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Periodismo #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, con el cual Pfizer reconoció la labor del gremio mexicano y promueve en el país un mayor y mejor conocimiento de esta condición que representa un desafío para las mujeres afectadas, su familia y las instituciones de salud que las atienden.

     

    “Nuestro objetivo es contribuir a la actualización y profesionalización de los medios para fortalecer su quehacer cotidiano. Por ello, estamos agradecidos con nuestros aliados y la Universidad Nacional Autónoma de México por haber construido el Diplomado en Periodismo de Salud, una propuesta académica única diseñada para este concurso con temas de vanguardia para el abordaje de un periodismo de salud de profundidad, con apego a la legalidad, ética y responsabilidad social, el cual será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, comentó Paola Fontanelli, gerente de Comunicación y RSC del laboratorio.

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