icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Concluirá Plan de Inversión 2017-2019 - Merck

    01 March 2019

    Durante 2018, la firma registró ventas por 354 mde y este año terminará de ejercer su inversión de 600 mdp en México, además de que lanzará tres nuevos tratamientos contra el cáncer, la esclerosis múltiple e infertilidad femenina

     
    La farmacéutica alemana compartió las noticias más importantes para este año y destacó su compromiso por mantener el liderazgo en innovación y tecnología, que hoy le permite ser una de las empresas del sector más importantes que trabajan en el país.
     
    Edgar Paredes, director de Comunicación Corporativa de Merck México, dio a conocer que el año pasado las ventas en el país de la farmacéutica más antigua del mundo oscilaron 354 millones de euros (mde), la mayoría provenientes de su división de Productos Químicos y Salud. “Fue un buen año, con un crecimiento de 13% en la división Farmacéutica, y donde hicimos un mejor trabajo fue en las áreas de Medicina general y Cardiometabolismo”.
     
    Además, este 2019 concluirá su plan de inversiones en México de los últimos dos años que asciende a 600 millones de pesos (mdp), el cual contempla finalizar la ampliación de su planta de Naucalpan y la puesta en marcha de su Centro de Distribución (Cedis) de Toluca, ambos en el Estado de México.
     
    Cabe mencionar que en enero de 2018 inició la construcción de dicho Cedis y a la fecha se tiene un avance de 60% en la obra, por lo que estiman arrancar operaciones hacia finales de 2019. En lo que concierne al presupuesto para este proyecto, de 17 mdp, se ha ejecutado 40% al día de hoy, el resto será para equipamiento.
     
    Sobre su planta de producción, la ampliación estará enfocada a la fabricación de Eutirux, su medicamento para el tratamiento del hipotiroidismo que no sólo surte al mercado mexicano, sino que también se exporta a España y la casa matriz alemana; así como al aumento de sus líneas de producción de su división Consumo y sus jeringas de doble cámara.
     
    Por otra parte, Merck anunció su alianza global con GSK para desarrollar y comercializar M7824 (bintrafusp alfa), una nueva inmunoterapia bifuncional de proteínas de fusión para múltiples tipos de cáncer de difícil tratamiento, la cual se encuentra en ocho estudios de desarrollo clínico que incluye un ensayo aleatorizado de Fase II para comparar este tratamiento con prembrolizumab como medicamento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado que expresa PD-L1. Otros estudios en Fase I incluyen casi 700 pacientes con más de 10 tipos de tumores, en quienes se evalúa la seguridad y actividad antitumoral en cánceres asociados al virus del papiloma humano, del tracto biliar y el gástrico.
     
    M7824 tiene el potencial de ofrecer nuevas formas de combatir los cánceres difíciles de tratar más allá de la clase establecida PD-1 / PD-L1. Además de su uso como agente único, se considera su uso en combinación con otros activos de ambas compañías.
     
    Belén Garijo, miembro del Comité Ejecutivo y CEO de Healthcare de Merck, expresó: “Junto con GSK, nuestro objetivo es impulsar un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer como líder en esta novedosa clase de inmunoterapias al aprovechar la biología de TGF- . GSK emergió como el socio ideal debido a su fuerte compromiso con la oncología, el talento y las capacidades complementarias que aportarán a nuestra alianza”.
     
    Merck recibirá un pago por adelantado de 300 mde y es elegible para pagos por potenciales hitos de desarrollo de hasta 500 mde activados por los datos del programa de cáncer de pulmón M7824. Además, será elegible para pagos adicionales al lograr con éxito la aprobación futura y los hitos comerciales de hasta 2.9 mil mde. El valor potencial total del acuerdo es de hasta 3,700 mde. Ambas compañías realizarán el desarrollo y la comercialización con todos los beneficios y costos de la colaboración que se compartirá de manera equitativa a nivel mundial.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha