icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    La unión hace la fuerza


    01 November 2020

    Estamos por cerrar 2020, un año que tomó a todos por sorpresa y que ha dejado por un lado sinsabores en diversas esferas de la sociedad porque la pandemia por COVID-19 ha dejado en luto a más de 100 mil familias y parece no ceder en el país, pero en otras latitudes ha brindado la oportunidad para sensibilizarnos sobre nuestra salud y la de nuestros seres queridos, así como su impacto en todos ámbitos de la sociedad.

    También, la crisis sanitaria ha evidenciado lo relevante y estratégico de contar con una IF y de dispositivos médicos lo suficientemente robustas y ágiles para responder a las demandas urgentes de la población con terapias innovadoras, de calidad, seguras y accesibles. 
     
    En tiempo récord, diversas farmacéuticas han mostrado que la unión hace la fuerza y han empezado a reportar resultados positivos en sus investigaciones conjuntas, por lo cual ya hay quienes han sometido solicitudes de aprobación de sus potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 para uso de emergencia. 
     
    Debemos sentirnos afortunados de que sean variadas las iniciativas, pues ello da pie a la sana competencia y amplía el abanico de opciones para los pacientes. Desde este espacio reconocemos al sector farmacéutico en su conjunto por su ímpetu para controlar esta crisis sanitaria, desde las iniciativas de IyD hasta las acciones altruistas que ha realizado a los hospitales y profesionales de la salud que a diario dan su mayor esfuerzo en medio de la crisis. Del mismo modo, reconocemos la labor de nuestro personal médico, de enfermería y demás miembros del equipo de salud que, aún con limitaciones y el riesgo para realizar su trabajo mantienen su juramento hipocrático.
     
    Reafirmamos que esta pandemia requiere del apoyo y esfuerzo de todos, en cada uno de nosotros recae la responsabilidad de cuidarnos y acatar las medidas sanitarias para preservar  la salud. Juntos podemos hacer la diferencia y aminorar los contagios.
     
    Por último, no me resta más que desearles conserven la llama de la  esperanza, pasen una cálida Nochebuena y que 2021 sea un año con mejores resultados, mayores oportunidades para  recuperarnos como país y podamos, una vez más, dar muestra de lo solidarios que somos los mexicanos. ¡Gracias por acompañarnos este año y feliz lectura!
     

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha