icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Evolución constante


    01 May 2021

    Hemos llegado a la mitad de 2021, en el cual se han suscitado diversos cambios, entre ellos los realizados en la Cofepris que, en palabras de su titular, Alejandro Svarch, agilizarán los tiempos de respuesta en los procesos de protocolos de investigación, así como en otros temas que mantendrán el reconocimiento y posicionamiento de la comisión a nivel internacional.

    También destaca la nueva Ley de Protección a la Propiedad Industrial, pues como lo expresó Juan Lozano, director general del IMPI, no se había visto en el país una condena por la violación de derechos de propiedad intelectual industrial, lo cual ahora será posible gracias a que el instituto adquirió las facultades para señalar al infractor y determinar los montos de los daños y prejuicios.

    Sin duda, para los retos que suponen estas modificaciones y las que están por venir de aprobarse el anteproyecto de cambios al Reglamento de Insumos para la Salud, las diferentes asociaciones de la IF juegan, hoy más que nunca, un papel clave en la promoción del diálogo entre el sector y las distintas autoridades involucradas para promover políticas de salud que mejoren el acceso a terapias innovadoras y la calidad de vida de las personas.

    Para conocer más del panorama actual, la Dilameg y el Instituto Edufarm realizaron la Jornada de actualización integral, cumplimiento y estrategia farmacéutica 2021, la cual le invitamos a leer en esta edición.

    Del mismo modo, el Suplemento IF está dedicado a los compromisos y acuerdos conseguidos por la Anafam en el último año que estuvo al frente Cecilia Bravo, quien pasó la estafeta como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2021-2022 a Dagoberto Cortés.

    Otra agrupación que renovó su Mesa Directiva fue la AMIIF, la cual dejó claro que el sector biofarmacéutico continuará sus inversiones en tecnologías digitales para comprender más las enfermedades y los biomarcadores, de tal forma que se mejore la salud de las personas.

    Como parte de las Entre-Vistas, en esta ocasión, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer en México, revela cómo ha sido su primer año al frente de la compañía en el país y la innovación que los ha distinguido por 70 años, misma que seguirá impulsada por una inversión de 20 millones de dólares.

    Conozca éstos y más contenidos en esta edición. ¡Feliz lectura!

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha