icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Productivo cierre de año


    01 November 2021

    Cada año hay retos y cambios, y vaya que estos últimos meses han estado llenos de ejemplos, como la reciente salida de Fernando Sampaio como country lead de Sanofi México y director general de Sanofi Pasteur, quien tras un lustro de asumir estas posiciones se convertirá en el director general de Medicinas Generales de Sanofi Brasil, le deseamos buena suerte y damos la bienvenida a David Pinho como el nuevo country lead de Sanofi México, y a André Soresini como director general de Sanofi Pasteur México.

    Y, como sector estratégico, la IF ha realizado diversos lanzamientos terapéuticos para los pacientes mexicanos: el primer tratamiento de dos fármacos en una sola tableta para la infección por VIH en mayores de 12 años que pesan al menos 40 kg, de GSK; la nueva alternativa inmuno-oncológica para cáncer renal y de vejiga, de Merck, y la nueva terapia para hemofilia tipo A, de Takeda. Cabe mencionar los avances en estudios clínicos para el control de la COVID-19 de laboratorios como AstraZeneca, Pfizer, MSD y Ridgeback Biotherapeutics, entre otros.
    También ha habido motivos de celebración: Roche festejó su 125 aniversario con un encuentro virtual sobre el futuro de la medicina y cómo los avances científicos son clave para el desarrollo social, mientras que la Canifarma festejó su 75 aniversario en el marco de su XXX Convención Nacional.
    Entre los puntos a destacar de la convención se encontró la dificultad que ha tenido el sector para establecer un diálogo con el actual gobierno, pese a la disposición de la IF para trabajar de la mano en el derecho a la salud, la política sanitaria, el modelo de adquisiciones, las cadenas de suministro y los efectos post pandemia; en suma, la colaboración público-privada es un tema prioritario de cara al 2022 para la cámara. Desde este espacio confiamos en que se concrete una colaboración estrecha y constructiva para fortalecer el sistema de salud mexicano, se evite una nueva ola de contagios por la COVID-19 y su reciente variante ómicron, además de que se fomente el desarrollo económico.
    En otro orden de ideas, mandamos un abrazo fraterno a quienes han perdido a algún ser querido, que la luz guie cada uno de sus caminos y estas fiestas decembrinas fortalezcan sus vínculos. Deseo que, en el nuevo año, se rodeen de personas que contribuyan a cumplir sus retos y superen los desafíos del nuevo ciclo. No me resta sino agradecer su apoyo y preferencia en este 2021. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha