icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Liderazgos renovados


    01 May 2022

    Como algún día escribiera Charles Darwin: Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas o las más inteligentes; sino aquéllas que se adaptan mejor al cambio. En este sentido, la IF no sólo ha demostrado ser fuerte y rápida, sino inteligente para adaptarse a los vertiginosos cambios y las crecientes demandas del entorno, lo cual no hubiese sido posible sin el liderazgo de los directivos que encabezaron cada estrategia implementada.

     

    En aras de continuar esta evolución, dos importantes organismos del gremio renovaron sus Mesas y Consejos Directivos. Por un lado, la Cámara Nacional de la IF, durante su LXXIII Asamblea General Ordinaria, ratificó a Miguel Lombera como su presidente para el periodo 2022-2023; mientras que la Mesa Directiva 2022-2024 de la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (Dilameg), estará encabezada por Santiago Bojalil, quien tomó protesta en la Convención Anual 2022. Entérate de los logros conseguidos y planes de trabajo que tendrán ambas agrupaciones en el Reporte IF e Informe Dilameg, respectivamente.

     

    Además, la Dilameg e Inedufarm celebraron la 2ª Jornada de Actualización Integral Dilameg 2022, para actualizar y homologar a sus asociados, tanto distribuidores como laboratorios, respecto a las modificaciones y novedades para el día a día del sector en lo que resta del año. Conoce los pormenores en el Artículo Especial.

     

    En otro orden de ideas, Interempresas ha señalado que el porcentaje de consumo energético en la producción de un medicamento ronda 2.6%, por ello presentamos en esta edición la columna RSE IF, donde Oscar García, Chief Growth Officer de Enlight, aborda cómo las empresas pueden migrar a un modelo de eficiencia energética enfocado en mejorar sus procesos y disminuir su impacto ambiental.

     

    Y, en la Columna Invitada, Oswaldo Meza, Sales Manager de LegaLario, comparte cinco ventajas de digitalizar los procesos legales, entre los que también destaca la reducción de los efectos ambientales y hasta 80% de ahorros en costos.

     

    En Diálogo Ejecutivo mantenemos nuestro enfoque de brindarles más y mejores contenidos. Si hay algún tema que te gustaría leer en El Foro de la IF envíalo a mtoriz@apeditorial.com.mx

     

    ¡Feliz lectura!

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha