icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

OPINIONES

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Industria renovada


    01 May 2018

     

    Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de detenernos un momento, evaluar nuestras decisiones e iniciar nuevos ciclos para mejorar el rumbo, en la industria se tiene claro que todo comienzo tiene un final y que estos procesos son necesarios para abrirse al futuro, por ello es que en estas fechas su cámara y asociaciones renovaron sus Mesas y Consejos Directivos.

    Como siempre, en Diálogo Ejecutivo nuestro compromiso es mantenerlos informados, por ello traemos para ustedes a los directivos que estarán al frente de tan importantes agrupaciones. Tal es el caso de nuestro Artículo de Portada, donde les reportamos lo más relevante de la LXIX Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la IF, que encabezará por segunda ocasión Guillermo Funes y donde estuvieron presentes el secretario de Salud, José Narro; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; Manuel Reguera, integrante de la Mesa Directiva de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, entre otras distinguidas personalidades.

    Otra de las asociaciones que reafirmó a su presidenta fue la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria. Carmen Margarita Rodríguez seguirá al frente para representar los intereses de sus agremiados con comunicación continua con el gobierno, la industria y las instituciones de educación para garantizar la calidad y eficacia de los insumos para la salud.

    Durante la Convención Dinamegi 2018, la Asociación de Distribuidores y Laboratorios Nacionales de Medicamentos Genéricos fue reconocida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por su trabajo y esfuerzo al llevar medicamentos genéricos a los mejores precios donde más se necesitan; además, su titular, Julio Sánchez y Tépoz, fue el encargado de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva que será liderada por Víctor Soto.

    En este tenor de cambios, el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México eligió como su presidente a Juan José Díaz, quien entre sus planes para su gestión 2018-2019 pretende formar nuevas alianzas y ampliar su red hacia Toluca, Estado de México.

    Además, en esta edición los invitamos a conocer TruBiotech, una compañía fundada en 2005 por Ricardo Autrey, su director general, quien aspira por medio de ella traer innovación pura que resuelva una problemática en salud a un precio accesible para los mexicanos.

    Es un gusto compartirles las nuevas colaboraciones que tenemos para ustedes, la primera de ellas escrita por Héctor Bolaños y Alberto Lifshitz, ambas personalidades reconocidas en el gremio industrial y médico por sus importantes trayectorias, ellos nos introducirán en el autocuidado en salud, pues la Organización Mundial de la Salud reporta que 80% de las enfermedades del corazón, los ataques cardiacos, la diabetes mellitus tipo 2 y un tercio de los problemas cancerosos podrían prevenirse si de adoptaran estilos de vida saludables.

    Y como no podemos dejar pasar el Día de las madres en este mes de mayo, le damos la bienvenida a la Columna Talento IF, donde en esta ocasión se aborda el liderazgo femenino en las organizaciones y sus características, el autor es Edgar Díaz, experto en Recursos Humanos.

    No dejen de revisar nuestros demás contenidos como el reporte del Foro Internacional sobre Medicina de la Obesidad y el 1er. Congreso Nacional de Acceso a la Salud, exitosos eventos sin precedente.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha