icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PORTADA

  • 15

    Carolina Tovar |

    .

    Integrantes del presídium.

    Convención Dinamegi 2018

    01 May 2018

    Fotos: Georgina Piña

    “Dinamegi es el resultado de un gran esfuerzo de distribuidores y productores de medicamentos genéricos que aprovechan de manera efectiva el mercado en esta materia, los llevan a donde más se necesitan”: Julio Sánchez y Tépoz

     

    En el marco de la Convención Dinamegi 2018, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, en donde se contó con la pre­sencia de Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y Jorge Antonio Ro­mero, comisionado de Fomento Sanitario de la misma institución.

    Mauricio Sánchez, Relaciones públicas de Dinamegi.El maestro de ceremonias fue Mauricio Sánchez, encargado de Relacio­nes Públicas de la Asociación de Distribuidores y Laboratorios Nacionales de Medicamentos Genéricos (Dinamegi), quien agradeció la presencia de los asistentes y recordó que con la incorporación de diversos laboratorios nacio­nales productores de medicamentos genéricos, Dinamegi inicia una nueva etapa que marcará un paradigma para la industria nacional.

    Y agregó: “Hemos tenido la oportunidad de demostrar en los desas­tres naturales ocurridos recientemente, que los distribuidores de medi­camentos logramos llegar a lugares recónditos de difícil acceso, así como a comunidades pequeñas, llevamos productos que hacen falta, fabricados por manos mexicanas, por empresarios mexicanos y son distribuidos de manera responsable”.

     

    Mercado abastecido

    Por su parte, en su discurso, Sánchez y Tépoz indicó: “En México tenemos un ex­celente mercado abastecido de productos genéricos a los mejores precios, en com­paración incluso con muchos países de mayor ingreso en el mundo”.

    Julio Sánches y Tépoz, titular de la Cofepris.Reconoció el trabajo de la asociación al comentar que: “Dinamegi es el resul­tado de un gran esfuerzo de distribui­dores y productores de medicamentos genéricos que aprovechan de manera efectiva el mercado en esta materia, los llevan a donde más se necesitan”.

    Anunció que 2018 es un año com­plejo por ser periodo electoral: “Tenemos poco tiempo para dejar asentadas las líneas de trabajo hacia el futuro, en donde Dinamegi puede tener la certeza de que el programa de trabajo continuará”.

    Por instrucciones del titular de la Secretaría de Salud, José Narro, el titular de la Cofepris señaló: “Me ha pedido cerrar a tambor batiente las cartas de eficiencia, comunicación, transparencia y de trabajo com­prometido en favor del país, y vengo a ratificar ese compromiso con ustedes y a felicitarlos por el esfuerzo que han hecho en materia de distribu­ción en materia de genéricos. Estamos aquí para hacer una agenda conjunta en el tiempo que nos queda”.

     

    “El objetivo de Dinamegi en mi periodo como presidente será trabajar nuevas estrategias con las autoridades para fomentar la inversión en tecnología, desarrollo e investigación, impulsar la capacitación y regulación en beneficio y crecimiento de la IF, así como potenciar la accesibilidad de los medicamentos a cualquier lugar del país”: Víctor Soto

     

    Gremio comprometido

    Víctor Soto, presidente de Dinamegi.Por su parte, el nuevo presidente de Di­namegi, Víctor Soto, dijo sentirse moti­vado por el reconocimiento por parte de la Cofepris para continuar su labor en beneficio de la población: llevar salud a todos los rincones del país a través de medicamentos seguros, eficaces y de ca­lidad, a precios accesibles.

    Y continuó: “Gracias a todos los laboratorios comprometidos con la inversión, el desarrollo y crecimiento de México. El objetivo de Dina­megi en mi periodo como presidente será trabajar nuevas estrategias con las autoridades para fomentar la inversión en tecnología, desarro­llo e investigación, impulsar la capacitación y regulación en beneficio y crecimiento de la IF, así como potenciar la accesibilidad de los medi­camentos a cualquier lugar del país, al velar la salud y calidad de vida de la población”.

    Cabe mencionar que los medicamentos genéricos registrados a la fecha, atienden 71% de las causas de mortalidad de la población con precios accesibles (60% menos en promedio), lo cual ha permitido generar ahorros acumulados por más de 21 mil millones de pesos en las compras públicas.

    En la actualidad, Dinamegi cubre poco más de 60% del territorio nacional respecto a la distribución de medicamentos genéricos de ca­lidad, seguridad y eficacia comprobadas, así como de otros insumos para la salud, a un precio accesible. Está integrada por 20 distribuido­res y en el corto plazo pretende llegar a 50 asociados con la incorpora­ción de laboratorios farmacéuticos productores para el fortalecimiento de la asociación.

     

    Mesa Directiva Dinamegi 2018

    • Presidente: Víctor Soto.

    • Director secretario: Juan Tenorio Jattar.

    • Tesorería y contabilidad: Juan José Aguirre.

    • Normatividad y asuntos regulatorios: Javier Pérez.

    • Relaciones públicas: Mauricio Sánchez.

     

    Fuente: Dinamegi, 2018.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha