icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PORTADA

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Invitados especiales durante el corte de listón de Vector Pharma 2018.

    Vector Pharma 2018

    01 July 2018

    Fotos: Jonathan Beltrán

     

    En la edición de este año, se reunieron 136 empresas de 33 países, las cuales generaron más de 2,200 citas de negocio uno a uno, mismas que incrementarán el comercio entre todos los mercados, fomentarán el intercambio y facilitarán el acceso a nuevas opciones terapéuticas entre las naciones

     
    Vector Pharma repitió este año su ya tradicional Encuentro de Negocios que, desde su primera edición en 2012, organiza la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, un evento que se ha vuelto indispensable debido al apoyo para el intercambio y desarrollo comercial de la IF.
     
    En este evento se reunieron en México representantes de empresas fabricantes y distribuidores de medicamentos, principalmente de uso humano, de diversos países, así como algunos proveedores de la IF, con la finalidad de establecer lazos comerciales.
     
    El éxito de la edición 2018 fue que logró superar sus estadísticas del año pasado, pues en Vector Pharma 2018 se reunieron 136 empresas de 33 países, entre los que se encontraron además de firmas mexicanas otras provenientes de Alemania, Israel, Colombia, Guatemala, India, Francia, Reino Unido, Corea, Brasil, Grecia, Austria, China, Singapur, Suiza, Italia, Polonia, España, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Argentina, Honduras, Islandia, Costa Rica y Chile, entre otras. Todas ellas generaron más de 2,200 citas de negocio uno a uno.
     
    En la edición 2017, se dieron cita 110 empresas de 28 países, mismas que generaron más de 1,800 encuentros de negocios uno a uno, lo cual repercutió en excelentes oportunidades de negocio para el sector.
     
    Cabe resaltar en esta su séptima ocasión que no se trata de una expo, sino de un encuentro de negocios uno a uno entre compañías farmacéuticas de distintas partes del mundo, las cuales se inscriben con anticipación para conocer los perfiles de los demás participantes y que puedan organizar su propia agenda de negocios.
     
    De dicho modo, Vector Pharma lanza la convocatoria a nivel internacional varios meses antes del evento para iniciar las inscripciones, integrar y supervisar la plataforma de contacto, así como definir las condiciones para que dichos encuentros se lleven a cabo de manera puntual y ordenada en las fechas convocadas; todo ello permite que el resultado de las negociaciones tenga un mayor éxito, posicionándolo a nivel global como un evento de talla internacional.
     
    El objetivo principal es reunir a firmas farmacéuticas y distribuidores de cualquier parte del mundo, no sólo de México, con la finalidad de que hagan negocios entre ellas, se incremente el comercio entre todos los mercados, se fomente el intercambio comercial y se facilite el acceso a nuevas opciones terapéuticas entre las naciones.
     
    En este sentido es que desde el primer evento de Vector Pharma se ha logrado conjuntar a empresas provenientes del resto del continente americano, Europa y Asia, quienes se han convencido de esta nueva forma de hacer negocios.
     
    Como dato adicional, todos los recursos reunidos en Vector Pharma se invierten en el evento, así como en la promoción en diversos países para que cada año se cuente con una mayor participación.
     
    La bienvenida a este importante encuentro estuvo a cargo de Dagoberto Cortés, presidente de la Anafam, quien dio paso a los mensajes de Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y José Narro, secretario de Salud, quien inauguró el salón de encuentro de negocios.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha