icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PORTADA

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Geoanálisis farmacéutico

    01 April 2020

    La empresa chilena Georesearch realizó un estudio sobre el sector farmacéutico mexicano para dimensionar el acceso que tiene el público a la venta de insumos médicos por parte del sector privado. En México existen 52 mil farmacias y el análisis de geointeligencia descubrió los estados del país que cuentan con un menor número de puntos de venta y cuáles son los que más gastan en este sector.

    Asimismo, determinó las zonas de la Ciudad de México donde se concentra la mayor parte de la población considerada vulnerable ante COVID-19 y las farmacias cercanas a ellos.

    9.3% de los capitalinos se encuentra dentro de uno de los principales grupos vulnerables ante COVID-19, hay aproximadamente siete mil farmacias en esta zona y 8.3 farmacias por cada mil habitantes mayores de 60 años. La mayor concentración de población de 60 o más años de edad de la capital del país se ubica en la delegación Cuauhtémoc, seguida por Benito Juárez y Miguel Hidalgo. La zona con más farmacias es Iztapalapa, mientras que Cuajimalpa es la que menos tiene, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha