icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

PUBLIREPORTAJES

  • marisoltb0411@gmail.com

Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. 

Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    F1 se pinta de rosa - Fucam

    01 November 2019

    Anbsp;traveacute;s de la campantilde;a Estaacute; en nuestras manos y la iniciativa Pink Zone, Roche Meacute;xico y la Fundacioacute;n de Caacute;ncer de mama (Fucam) impulsaron la deteccioacute;n temprana del caacute;ncer de mama en la Fan Zone de la Foacute;rmula 1, donde se brindaron mastografiacute;as gratuitas e informacioacute;n de meacute;dicos especialistas.

    Con estas acciones se busca concientizar sobre esta enfermedad que tan soacute;lo durante 2018 afectoacute; a maacute;s de 27 mil mujeres en Meacute;xico. Ademaacute;s de informacioacute;n importante acerca de la prevencioacute;n y deteccioacute;n oportunas con plaacute;ticas e intervencioacute;n de especialistas en el tema, se instaloacute; una unidad moacute;vil para realizar mastografiacute;as gratuitas para las personas asistentes a este evento, se promovioacute; la integracioacute;n familiar mediante actividades en beneficio de la salud de la poblacioacute;n mexicana.

    De acuerdo con Fucam, la deteccioacute;n oportuna a traveacute;s del programa de unidades moacute;viles, permitiriacute;a reducir la mortalidad por caacute;ncer de mama entre 20 y 30 en las mujeres de 50 antilde;os y maacute;s, lo que impacta de manera relevante la presencia de este tipo de iniciativas dentro de las actividades realizadas dentro de la Fan Zone. En Fucam, 96 de los casos que se detectan a tiempo pueden ser curables.

    Asimismo, se presentaron testimonios de pacientes con caacute;ncer de mama que en la actualidad trabajan para dar a conocer este tema en redes sociales, tal es el caso de Andrea Flores, paciente con caacute;ncer de mama triple negativo, quien comentoacute;: ldquo;Espacios como eacute;ste nos permiten contar nuestras historias, experiencias y alzar la voz para recordarle a todas las mujeres que estaacute; en nuestras manos, que la autoexploracioacute;n y el conocimiento de nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad y, por ello, es importante que si detectamos cualquier irregularidad acudamos con los especialistas y nos realicemos una mastografiacute;a lo antes posible para lograr un diagnoacute;stico oportunordquo;.

    Fucam busca la concientizacioacute;n en personas joacute;venes sobre el diagnoacute;stico oportuno, ya que, en ocasiones, el caacute;ncer de mama se detecta a raiacute;z de la presencia de siacute;ntomas mayormente visibles en las pacientes; sin embargo, muchas mujeres no suelen detectar a tiempo la enfermedad y, como consecuencia, no obtienen un tratamiento temprano.

    Fernando Guisa, presidente ejecutivo y fundador de Fucam, mencionoacute;: ldquo;La mastografiacute;a de pesquisa es la medida maacute;s eficiente para el diagnoacute;stico oportuno y disminuir la mortalidad por caacute;ncer de mama, en Meacute;xico 40 de los casos son detectados de forma oportuna, gracias a los programas de mastografiacute;a de pesquisa, lo cual permite que 96 de los casos que se detectan a tiempo puedan ser curables con tratamientos menos invasivos y maacute;s efectivosrdquo;.

    ldquo;Este diacute;a es una oportunidad perfecta para que las mujeres de todas las edades se informen sobre esta enfermedad que no discrimina, la deteccioacute;n temprana es fundamental para lograr un tratamiento oportuno y una mejor expectativa de vida ante esta agresiva neoplasia. La mastografiacute;a es un meacute;todo eficaz para la deteccioacute;n de este tipo de caacute;ncer ya que permite encontrar lesiones no palpablesrdquo;, finalizoacute; Flores.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha